Escrito de calificación provisional de la defensa y solicitud de prueba por videoconferencia

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2024

Juzgado de Instrucción núm. ______

Diligencias Previas núm. ______

Procedimiento Abreviado núm. _____

A L J U Z G A D O

Don ______________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DON ___________, en las diligencias al margen referenciadas, ante el Juzgado comparece y D I C E:

En la representación que ostento y en el plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 784 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo ESCRITO DE DEFENSA, así como de proposición de prueba, sobre la base de las siguientes conclusiones provisionales que presentamos.

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: Mi representado, Don _________, de profesión médico del Servicio ________, mayor de edad y sin antecedentes penales viene siendo acusado por la acusación particular y por el Ministerio Público de un presunto delito de estafa informática intentado del artículo 248.1.2, 249, 16 y 62 del Código Penal.

Todo ello en el contexto de una transferencia vía internet ordenada en fecha __ de ____ de ___, desde la cuenta del BBVA núm. ________ cuyo titular es Don _________ a la cuenta de mi representado núm. _______ de la misma entidad bancaria y por importe de _____. La entidad bancaria bloqueó la referida cantidad ordenada a la cuenta de mi cliente.

Sin embargo, mediante denuncia formulada por mi representado en fecha __ de ___ de ___ ante la Comisaría de Policía de ___ Don ______ había manifestado que había sido víctima de un fraude solicitando que la Autoridad Policial investigara los hechos. Dicha denuncia motivó la apertura de diligencias penales en el Juzgado de Instrucción nº __ de ____, procedimiento diligencias previas _____ en las que mi mandante es perjudicado.

SEGUNDA.- Los anteriores hechos no son constitutivos de delito alguno.

TERCERA.- Sin delito no hay autor.

CUARTA.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

QUINTA.- Procede la libre absolución de mi representado, con declaración de las costas de oficio.

SEXTA.- Sin delito no hay responsabilidad civil derivada del mismo.

Por todo ello,

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por formulado escrito de defensa.

PRIMER OTROSI DIGO: Esta representación propone los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de intervenir en las propuestas por las demás partes aun en el supuesto de que fueren renunciadas:

1º) CON ANTERIORIDAD AL JUICIO ORAL. PRUEBA ANTICIPADA: PERICIAL MÉDICO FORENSE Y DOCUMENTAL

  1. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR