Escrito de calificación provisional de la defensa y proposición de prueba en procedimiento abreviado

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aEnero 2011

Juzgado de Instrucción núm. _______

Diligencias Previas núm. ___________

A L J U Z G A D O

Don ________________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DON ______________, en las diligencias previas al margen referenciadas, ante el Juzgado comparece y D I C E:

En la representación que ostento y en el plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 784 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo ESCRITO DE DEFENSA, así como de proposición de prueba, sobre la base de las siguientes conclusiones provisionales que presentamos.

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA.- Mi representado, Don _________, mayor de edad y sin antecedentes penales viene siendo acusado en las presentes diligencias por _____________ y el ____________, de un presunto delito de apropiación indebida o alternativamente de un delito de alzamiento de bienes.

Se le acusa de haberse apropiado de la cantidad de _____ Euros, que le fueron entregados por el Juzgado de Primera Instancia núm. ___ de __________ destinado a cubrir las responsabilidades civiles contraídas por mi representado con ____________.

No obstante, de la instrucción practicada, se desprende que D. __________ no se lucró en modo alguno con la construcción de _____________, ni ____________ sufrió perjuicio alguno como consecuencia de la intervención del acusado.

SEGUNDA.- Los anteriores hechos no son constitutivos de delito alguno.

TERCERA.- Sin delito no hay autor.

CUARTA.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

QUINTA.- Procede la libre absolución de mi representado, con declaración de las costas de oficio.

SEXTA.- Sin delito no hay responsabilidad civil derivada del mismo.

Por todo ello,

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por formulado escrito de defensa.

PRIMER OTROSI DIGO: Esta representación propone los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de intervenir en las propuestas por las demás partes aun en el supuesto de que fueren renunciadas.

1º) CON ANTERIORIDAD AL JUICIO ORAL. PRUEBA ANTICIPADA:

A.- DOCUMENTAL consistente en que,

  1. Se dirija mandamiento a _____________, al objeto de que expida y remita testimonio del Expediente Disciplinario, incoado a D. ____________, así como del expediente de declaración de responsabilidad civil.

  2. Se oficie a la Sala _________ de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia de ___________ al objeto de que expida o remita testimonio del recurso Contencioso Administrativo núm. _______ del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR