RESOLUCIÓN DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 1996, de la Presidencia ejecutiva del Insalud, sobre delegacion de atribuciones en diversos organos del Instituto.

MarginalBOE-A-1996-22088
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

El artículo 10 del Real Decreto 1893/1996, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, de sus organismos autónomos y del Instituto Nacional de la Salud, regula la estructura y funciones del Insalud, fijándose en su punto 6 que el Presidente ejecutivo es el órgano superior de dirección y gestión que ostenta la representación legal del organismo y a quien corresponde la planificación, dirección y evaluación del Instituto, y en general, el ejercicio de las facultades legales atribuidas a los Directores de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social.

En aras a una mayor eficacia y agilidad administrativa en la tramitación y resolución de los expedientes, se hace necesario delegar parte de las atribuciones que corresponden al Presidente ejecutivo del Instituto Nacional de la Salud en otros centros directivos y órganos del mismo.

Con dicha finalidad, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

Esta Presidencia Ejecutiva acuerda la delegación de atribuciones en las autoridades y órganos del Instituto Nacional de la Salud que a continuación se señalan:

Primero.-En todos los Directores generales:

La aprobación de las comisiones de servicio con derecho a indemnización respecto del personal destinado en las Subdirecciones Generales y Unidades que de ello dependan, siempre que no den lugar a desplazamiento fuera del territorio nacional.

Segundo.-En el Director general de Presupuestos e Inversiones, sin perjuicio de las delegaciones que sobre las mismas materias se atribuyen, en la presente Resolución, a otros órganos:

  1. La autorización de los documentos de gestión presupuestaria y contable que se expidan para el desarrollo y ejecución del presupuesto del Instituto Nacional de la Salud.

  2. La tramitación y autorización de las modificaciones presupuestarias cuya competencia corresponda al Presidente ejecutivo.

  3. La autorización y ordenación del pago de todos los gastos que se satisfagan a través del Fondo de Maniobra con cargo a los créditos del presupuesto de los servicios centrales del Instituto Nacional de la Salud, así como la aprobación de las cuentas correspondientes al mismo.

  4. La gestión, autorización y tramitación de los ingresos derivados de la actividad de los servicios centrales del Instituto.

  5. La aprobación de expedientes de baja en contabilidad de derechos y obligaciones incobrables o no exigibles.

  6. La aprobación técnica de los proyectos de obras e instalaciones.

  7. La celebración de contratos, incluidos los conciertos y sus modificaciones, cuya cuantía sea inferior a 2.000.000.000 de pesetas, así como la tramitación y resolución de los recursos que se interpongan contra los actos derivados de los mismos, de su adjudicación, efecto y extinción.

  8. La tramitación, autorización y aprobación, en su caso, de las certificaciones, pagos parciales y totales y de las liquidaciones de toda clase de contratos, así como la designación del facultativo representante de la Administración para la asistencia a las recepciones.

  9. La autorización para la enajenación de bienes muebles adscritos al Insalud cuando su cuantía sea superior a 500.000 pesetas.

  10. La enajenación de los bienes muebles adscritos a los Servicios Centrales, en los términos previstos en el Real Decreto 1221/1992, de 9 de octubre, sobre el Patrimonio de la Seguridad Social.

    Tercero.-En el Director general de Recursos Humanos:

  11. La concesión de adscripciones temporales al personal estatutario entre instituciones dependientes de diferentes Direcciones Provinciales del Instituto, así como la adscripción a los servicios centrales y periféricos del mismo y la autorización para pasar a prestar servicios en otras...

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