AAP Sevilla 265/2006, 4 de Diciembre de 2006

PonenteJOSE HERRERA TAGUA
ECLIES:APSE:2006:2979A
Número de Recurso6638/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución265/2006
Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

265/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN QUINTA

AUTO

ROLLO : 6638/06-E

JUZGADO : Primera Instancia nº 11 de Sevilla

AUTOS : 11/06

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JUAN MARQUEZ ROMERO

DON JOSÉ HERRERA TAGUA

DON FERNADO SANZ TALAYERO

En Sevilla, a cuatro de Diciembre de dos mil seis.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho del auto apelado que con fecha 20 de Abril de 2006, dictó el Iltmo. Sr. Magistrado Juez de Primera Instancia número 11 de Sevilla, en los autos nº 11/06, promovidos por DON Alfonso, representado por el Procurador Don Juan José Barrios Sánchez, contra DON Jose Manuel, representado por el Procurador Don Mauricio Gordillo Cañas, DOÑA Marina, DON Juan, DOÑA Sofía y DOÑA Yolanda, representados por el Procurador Don Mauricio Gordillo Alcalá, cuya PARTE DISPOSITIVA literalmente dice: "Se decreta la terminación del proceso, procediéndose al archivo del mismo, no haciendo pronunciamiento en materia de costas.".

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por la parte actora, y admitido que le fue dicho recurso, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con el debido escrito de interposición de la apelación, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de 5 de Octubre de 2006, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 1 de Diciembre de 2006, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ HERRERA TAGUA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el Procurador Don Juan José Barrios Sánchez, en nombre y representación de Don Alfonso, se presentó demanda de ejecución contra Don Jose Manuel, Doña Marina, Don Juan, Doña Sofía y Doña Yolanda, en base a la Sentencia dictada por esta Sala en el Rollo núm. 3956/03, con fecha 24 de julio de 2.003. En concreto, interesaba que se requiriera a los ejecutados para que, llegada la época de la celebración de la próxima Feria de Abril de Sevilla, lleven todas las actuaciones necesarias para considerar al ejecutante como socio de la caseta "El Balcón". Que se le comunique la fecha de la reunión en la que se vaya a aprobar el presupuesto para la feria de 2.006, así como que se le haga participe, y no mero conocedor, de las decisiones que conciernan a la misma y cuantas reuniones requiera la organización. Por el Juzgado se despachó ejecución, en los términos interesados, personándose el Sr. Jose Manuel que aportó el presupuesto para la Feria de Abril de 2.006, a lo cual el ejecutante alegó que consideraba desorbitado, además, de que no se le había convocado para la oportuna reunión. Tras ello, el Juzgado dictó Auto acordando el archivo de las actuaciones, ya que se pretendia ejecutar una Sentencia meramente declarativa, contra la que interpuso recurso de apelación el ejecutante para que se estimase íntegramente sus pretensiones.

SEGUNDO

En orden a resolver la cuestión planteada en esta alzada, conviene recordar que según al contenido de las pretensiones que declaran, las Sentencias tradicionalmente se han clasificado en declarativas, constitutivas y condenatorias. Las primeras son aquellas que permiten satisfacer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR