ORDEN IYJ/1060/2008, de 17 de junio, por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de subvenciones en materia de inmigración, de la Consejería de Interior y Justicia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

ORDEN IYJ/1060/2008, de 17 de junio, por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de subvenciones en materia de inmigración, de la Consejería de Interior y Justicia.

El grado de compromiso alcanzado por la Administración Autonómica en la integración del colectivo inmigrante en nuestra Comunidad es muy elevado, como se muestra con el desarrollo de las múltiples medidas del Plan Integral de Inmigración 2005/2009.

Sin embargo numerosos estudios y la misma práctica vienen demostrando que el desarrollo de actuaciones no debe ser algo exclusivo de esta Administración, sino que operando desde estructuras más cercanas a este colectivo inmigrante, como, muy especialmente, desde las Entidades Locales y también desde las Entidades sin ánimo de lucro que tienen como fin la mejora en las condiciones de vida de este colectivo, se consigue garantizar una mejor consecución de los objetivos y la sostenibilidad de las actuaciones para la integración a un más largo plazo.

En este sentido y en consonancia con los principios generales de la política migratoria y como fiel reflejo de las tendencias de ésta en el ámbito de otras Comunidades Autónomas y de la Unión Europea, la Consejería de Interior y Justicia considera necesario apoyar el desarrollo de proyectos de integración por parte de los distintos agentes explicitados, en aras a practicar una mayor corresponsabilidad social y para que el inmigrante acceda a la mejor preparación ciudadana que le permita participar y contribuir, en todos los aspectos, a nuestra sociedad.

Mediante ORDEN IYJ/755/2008, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de inmigración de la Consejería de Interior y Justicia, por lo que se procede ahora a realizar su convocatoria para el año 2008.

En consecuencia, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO Primero. Objeto de la Convocatoria.

La presente Orden, dictada de conformidad con la Orden IYJ/755/2008, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de inmigración, de la Consejería de Interior y Justicia, tiene por objeto convocar ayudas, en régimen de concurrencia competitiva destinadas a Entidades Locales de Castilla y León y a Entidades Privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos destinados a facilitar la integración del colectivo inmigrante en la Comunidad de Castilla y León.

Segundo. Dotación Presupuestaria.

  1. La cuantía global máxima de las subvenciones destinadas a financiar proyectos de Entidades Locales será de SEISCIENTOS MIL EUROS (600.000 ), distribuidos para las siguientes áreas: DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (250.000 ) destinados al área de EDUCACIÓN, y TRESCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (350.000 ) destinados al área de INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN. Todo ello con cargo a la aplicación presupuestaria 12.05.231B08.46069.00 de la Ley 10/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008.

  2. La cuantía global máxima de las subvenciones destinadas a financiar proyectos de Entidades privadas sin ánimo de lucro será de CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (450.000 ), distribuidos en las siguientes áreas: DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL SETECIENTOS SESENTA EUROS (235.760 ) destinados al área de EDUCACIÓN y DOSCIENTOS CATORCE MIL DOSCIENTOS CUARENTA EUROS (214.240 ) destinados al área de INTEGRACIÓN,

    PARTICIPACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN. Todo ello con cargo a la aplicación presupuestaria 01.12.05.231B08.4802V.00 de la Ley 10/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008.

  3. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones contraídas.

    Tercero. Cuantía máxima de la subvención.

  4. El importe máximo de la subvención a conceder para financiar los proyectos no podrá ser superior al importe del proyecto subvencionado.

  5. La cuantía económica de la subvención se concederá en función de la puntuación obtenida según los criterios de valoración.

  6. En caso de no existir crédito suficiente para atender a todas las solicitudes, el órgano competente procederá al prorrateo, entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a las subvenciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Cuarto. Beneficiarios.

    Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones:

  7. Las Entidades Locales de Castilla y León, cualquiera que sea su ámbito territorial, con independencia de que actúen por sí mismas o a través de sus organismos autónomos, o cualesquiera otros integrantes de su administración institucional.

  8. Las Entidades Privadas sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones relacionadas con la integración del colectivo inmigrante en el territorio de la Comunidad de Castilla y León y en las que concurran las circunstancias que fundamenten la concesión de la subvención según establezca esta Convocatoria, las bases reguladoras de la misma o lo previsto por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Quinto. Proyectos Subvencionables.

  9. El objetivo de esta línea de ayudas es subvencionar la ejecución de proyectos que tengan por objeto la integración del colectivo inmigrante en la Comunidad, y que versen sobre las siguientes áreas de actuación:

    1. ÁREA DE INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: Proyectos que contengan actuaciones con los siguientes objetivos:

      1. La promoción de la integración, mediante la interacción de los inmigrantes con la población autóctona y las que tengan como fin establecer nuevos espacios de encuentro.

      2. Fomentar la participación ciudadana de los inmigrantes de forma organizada, mediante cualquier forma de asociacionismo.

      3. Promover un mayor conocimiento de la inmigración en Castilla y León, combatiendo estereotipos y prejuicios y exponiendo sus aportaciones a nuestra sociedad.

      4. Conseguir que el tratamiento de la información sobre la inmigración en los medios de comunicación regionales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR