Educación y cambio climático. Nuevo marco normativo
Autor | Ximena Lazo Vitoria/Erica Ferreira Teles/Aitana Sánchez Fernández |
Cargo | Profesora Titular de Derecho Administrativo y responsable del proyecto 'UAH cambia para el clima' (segunda fase), Universidad de Alcalá/Graduada en Derecho y becaria del Proyecto PI 2022/Exp-18 Cambio Climático y Universidad: 'UAH cambia para el clima' (segunda fase)/Estudiante Grado en Derecho y becaria del Proyecto PI 2022/Exp-18 Cambio ... |
Páginas | 197-210 |
Anuario Facultad de Derecho - Universidad de Alcalá XV (2022) 197-210
ISSN: 1888-3214
EDUCACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO.
NUEVO MARCO NORMATIVO 1
EDUCATION AND CLIMATE CHANGE.
NEW LEGAL FRAMEWORK
XIMENA LAZO VITORIA 2
ERICA FERREIRA TELES 3
AITANA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ 4
Universidad de Alcalá
«La educación es nuestro pasaporte para el
futuro, porque el mañana pertenece a la gente
que se prepara para el hoy.»
Malcolm X
Recibido: 22/09/2022
Aceptado: 30/09/2022
DOI: 10.14679/1962
Resumen: Este trabajo se enmarca en el binomio educación y cambio climático. En concreto,
tiene por objeto aportar antecedentes y analizar sistematizadamente el nuevo marco estratégico
y normativo que impulsa la inclusión del cambio climático en los estudios de todos los niveles,
incluidos los estudios universitarios.
Palabras clave: Cambio climático, Desarrollo sostenible, Educación, Legislación, Universidad.
1 Este trabajo se inserta dentro del Proyecto PI 2022/Exp-18 Cambio Climático y
Universidad: “UAH cambia para el clima” (segunda fase), otorgado a la Facultad de Derecho UAH
y financiado por la Universidad de Alcalá bajo la modalidad de “Convocatorias de ayudas para la
realización de acciones que promuevan la proyección internacional de la Universidad de Alcalá y
de sus titulaciones”, otorgado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales a fecha de 16 de
marzo de 2022.
2 Profesora Titular de Derecho Administrativo y responsable del proyecto “UAH cambia
para el clima” (segunda fase), Universidad de Alcalá ximena.lazo@uah.es
3 Graduada en Derecho y becaria del Proyecto PI 2022/Exp-18 Cambio Climático y
Universidad: “UAH cambia para el clima” (segunda fase).
4 Estudiante Grado en Derecho y becaria del Proyecto PI 2022/Exp-18 Cambio Climático
y Universidad: “UAH cambia para el clima” (segunda fase).
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