Dominio .cat

AutorPol E. Culubret Badosa

El dominio .cat fue aprobado definitivamente el 16 de Septiembre de 2005. Su relevancia jurídica reside en que por vez primera la organización responsable del sistema de nombres de dominio ?ICANN- autorizó un Top Level Domain para una comunidad cultural y lingüística.

Para evitar los colapsos y minimizar los casos de cybersquatting el proceso de apertura de registro a un nuevo dominio se suele dividir en distintas fases, normalmente una de acceso restringido -sunrise- y una de acceso abierto. El sunrise del dominio .cat se ha dividido en tres fases y sus beneficiarios se han determinado en función del grado de su aportación a la comunidad cultural y lingüística catalana, concretamente:

-Fase I: (13 de Febrero al 1 de Abril): Entidades que tiene una especial vocación para la promoción de la lengua o cultura catalanas.

-Fase II: (20 de Febrero al 1 de Abril) Entidades que tengan comunicaciones on-line en catalán.

-Fase III: (27 de Febrero al 1 de Abril) Personas y entidades que dieron soporte a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR