SAP Barcelona, 26 de Septiembre de 2000

PonenteANTONIO LOPEZ-CARRASCO MORALES
ECLIES:APB:2000:11407
Número de Recurso289/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

Sección DECIMOSEGUNDA

ROLLO Nº 289/2000

JUICIO DE MENOR CUANTIA N°-107/99:

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N° 6 DE BARCELONA

SENTENCIA N ú m.

Ilmos: Sres.

D/D JUAN M. JIMÉNEZ DE PAREA GASTON

D/D ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES

D/D MIREIA SALVA CORTES

En la ciudad de Barcelona; a veintiséis da Septiembre de dos mil.

VISTOS en grado de apelación, ante la Sección Decimosegunda de esta.. Audiencia Provincial, los presentes autos de Menor Cuantía, número107/99 seguidos por el Juzgado de Primera. Instancia nº 6 de Barcelona , a instancia dé STEFANO SERAPIAN SRL representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Francisco Javier Manjarín Albert y dirigido a por el/la Letrado/a D/Dª. Hector IbertP4.rez,- contra BENSI, S.A., representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Angel Montero Brusell, y dirigido/a por el/la Letrado/a D/Dª. Isabel Mateu; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado contra la Sentencia dictada en los mismos el día 22 de octubre de 1999, por él Sr/a. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los Antecedente de Hecho de la Sentencia apelada.

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por el Procurador D. Francisco Javier manjarín Albert, en nombre y representación de STEFANO SERAPIAN SRL, contra BENSI S.A., debo condenar y condeno a dicha demandarla a abonar a la actora los intereses legales de la suma de 10.243.000 liras italianas, a computar desde la fecha de presentación de la demanda hasta la fecha del pago (12 de Abril de 1.999), con expresa imposición de las costas causadas en este procedimiento, a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el, día 20 de Septiembre de 2000 con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO,siendo. Ponente el Y Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los Fundamentos dé Derecho de la Sentencia apelada.

PRIMERO

El primer motivo del recurso planteado por el demandado BENSI S.A.. contra la condena al pago de intereses de la deuda contraída con Stefano Serapian SRL se basa en que hubo pago voluntario del principal en 12 de Marzo de 1999 y 15 días antes del emplazamiento para contestar la demanda por lo que entendió el recurrente haber infringido la sentencia apelada lo dispuesto en los arts. 1100,1101 y 1108 del C.C . y jurisprudencia que citó. El motivo es improsperable por cuanto como dijo el actor en el acto de la vista, siendo la deuda de fecha 31 de Julio de 1991, reclamada primero ante el Tribunal de Instancia de Milán, y luego ante el órgano jurisdiccional español, es claro que desde le reclamación judicial en Juzgado nº 6 de 1ª Instancia de Barcelona se inició los efectos de la mora, a tenor de los art. 63-2ª del C. de Comercio , en relación con art. 1101 del C.C . por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR