ORDEN de 25 de mayo de 2000, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2001.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN de 25 de mayo de 2000, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2001.

La política presupuestaria diseñada por la Junta de Castilla y León durante los últimos años, se ha configurado como un instrumento clave para que nuestra Región siga convergiendo con la Unión Europea, en un marco de estabilidad y de elevada creación de empleo.

Este ritmo de convergencia excepcionalmente rápido, tanto desde el punto de vista histórico, como internacional, ha permitido que Castilla y León sea, dentro de las regiones objetivo 1, la que más se haya acercado por su PIB per cápita a la media europea.

La política presupuestaria de la Administración Regional, debe seguir jugando un papel fundamental en este sentido, contribuyendo a mantener el marco de estabilidad económica que garantice un crecimiento duradero, e impulsando políticas económicas que favorezcan el crecimiento, el empleo y la cohesión social.

Esta orientación estará claramente presente en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2001, que convertirá a éstos en un instrumento privilegiado de cara a la consecución de los objetivos diseñados en el Plan deDesarrollo Regional de Castilla y León para el período 2000-2006.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2001, impulsarán un crecimiento del PIB regional sostenido, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente. Favorecerán la vertebración regional mediante un aumento del stock de capital público en infraestructuras y equipamiento. Potenciarán un mayor equilibrio territorial, prestando una atención especial a las áreas menos desarrolladas y a las zonas rurales. Facilitarán la puesta a disposición de un tejido productivo más diversificado, promocionando a las empresas más dinámicas y posibilitando su penetración en los mercados internacionales. Impulsarán la creación de empleo estable y apoyarán a los colectivos menos favorecidos en el mercado de trabajo. Fomentarán la igualdad de oportunidades y ayudarán a los colectivos en riesgo de exclusión social. Integrará el medio ambiente en la política de desarrollo regional en cumplimiento de la normativa comunitaria. Y, por último, favorecerán una mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos en un clima de cohesión y solidaridad social.

En virtud de lo dispuesto en el apartado 3.º del artículo 101 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, corresponde al Consejero de Economía y Hacienda establecer la estructura de los Presupuestos Generales de la Comunidad ajustándose a la normativa que con carácter general se aplique al sector público estatal, sin perjuicio de la necesaria adaptación a sus peculiaridades.

Por lo anteriormente expuesto, en virtud de lo preceptuado en el capítulo I del Título IV, de la ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR