STSJ Comunidad de Madrid 186/2005, 4 de Marzo de 2005

PonenteMARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2005:2365
Número de Recurso1152/2001
Número de Resolución186/2005
Fecha de Resolución 4 de Marzo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

D. ALFONSO SABAN GODOYDª. MARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZD. GERVASIO MARTIN MARTIN

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00186/2005

Proc. Dª Mª Eugenia PATO SANZ

A del E

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

PONENTE SRA. Mª Rosario Ornosa Fernández

RECURSO Nº. 1152 de 2001

SENTENCIA Nº 186

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín

En Madrid a cuatro de marzo de dos mil cinco

Visto el recurso número 1152 de 2001, interpuesto por D. Eduardo, representado por la Procuradora Sra. Pato Sanz y defendido por Letrado, contra la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 25 de junio de 2001 que desestimó la reclamación efectuada contra la desestimación por parte de la administración de Hacienda de Móstoles de la solicitud de devolución del importe correspondiente a los trimestres segundo, tercero y cuarto del ejercicio 1999 del Impuesto de Actividades Económicas; habiendo sido parte la Administración General del Estado, representada por su Abogacía

La cuantía del presente recurso es inferior a 150.000.- euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba, ni trámite de conclusiones; con fecha 3 de 2005 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por la parte actora en el presente recurso la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 25 de junio de 2001 que desestimó la reclamación efectuada por el actor contra la desestimación por parte de la administración de Hacienda de Móstoles de la solicitud de devolución del importe correspondiente a los trimestres segundo, tercero y cuarto del ejercicio 1999 del Impuesto de Actividades Económicas al haberse dado de baja en el mismo, a partir del citado segundo trimestre de dicho ejercicio.

La Resolución impugnada parte de que al haberse solicitado la devolución cuando a la vez se había solicitado el aplazamiento del pago de la deuda y no haberse efectuado todavía el ingreso de la deuda tributaria era lógico que por la administración se denegase la devolución solicitada.

La parte actora sostiene que ha efectuado dichos ingresos por lo que solicita la devolución en su día reclamada.

Por su parte, la defensa de la Administración General del Estado ha alegado la extemporaneidad del recurso y respecto del fondo la procedencia de la Resolución impugnada.

SEG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR