RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 1999, de la Secretaría de Estado de Industria y Energía, por la que se modifica el procedimiento de resolución de los desvíos generación-consumo (P. O.-3.3) de la gestión técnica del sistema eléctrico.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Marzo de 1999
MarginalBOE-A-1999-5640
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria y Energia
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 1999, de la Secretaría de Estado de Industria y Energía, por la que se modifica el procedimiento de resolución de los desvíos generación-consumo (P. O.-3.3) de la gestión técnica del sistema eléctrico.

Por Resolución de 30 de julio de 1998, de la entonces Secretaría de Estado de Energía y Recursos Minerales ('Boletín Oficial del Estado' número 197, de 18 de agosto), se aprobaron un conjunto de procedimientos de carácter técnico e instrumental necesarios para realizar la adecuada gestión técnica del sistema eléctrico entre los que se incluía el procedimiento para resolver los desvíos entre generación y consumo que pudieran aparecer con posterioridad al cierre de cada sesión del mercado intradiario y hasta la hora de inicio de efectividad de la siguiente sesión.

La experiencia derivada de la aplicación de este procedimiento hasta la fecha, aconseja la introducción de una serie de modificaciones que permitan subsanar los defectos detectados, con el fin de mejorar el funcionamiento del procedimiento y reducir el coste de los desvíos.

Habiendo recibido del operador del sistema una propuesta de modificación del citado procedimiento de operación y previo informe de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico,

Esta Secretaría de Estado resuelve:

Primero.--Modificar el anexo de la Resolución de 30 de julio de 1998, de la entonces Secretaría de Estado de Energía y Recursos Minerales ('Boletín Oficial del Estado' número 197, de 18 de agosto), por la que se aprueba un conjunto de procedimientos de carácter técnico e instrumental necesarios para realizar la adecuada gestión técnica del sistema eléctrico, sustituyendo lo referente al procedimiento de resolución de los desvíos generación-consumo (P. O.-3.3) por el contenido del anexo de esta Resolución.

Segundo.--La presente Resolución entrará en vigor a partir del miércoles de la semana siguiente a la del día de su publicación.

Tercero.--La presente Resolución pone fin a la vía administrativa, de acuerdo con lo establecido en las Leyes 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 25 de febrero de 1999.--El Secretario de Estado, José Manuel Serra Peris.

Ilmo. Sr. Director general de la Energía y Sr. Presidente de 'Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima'.

ANEXO

P. O.-3.3

Resolución de los desvíos generación-consumo

  1. Objeto.

    El objeto de este procedimiento es establecer el proceso de resolución de los desvíos entre generación y consumo que pudieran aparecer con posterioridad al cierre de cada sesión del mercado intradiario y hasta la hora de inicio de efectividad de la siguiente sesión.

  2. Ámbito de aplicación.

    Este procedimiento aplica al operador del sistema (OS), al operador del mercado, y a los AM que hayan presentado ofertas de compra o venta de energía en el mercado diario o en las sesiones del mercado intradiario (MI).

  3. Procedimiento de resolución.

    3.1 Definición del proceso.--Los productores deberán comunicar al OS, tan pronto como sea posible, todas las indisponibilidades o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR