STSJ Castilla y León , 26 de Mayo de 2005

PonenteMARIA TERESA MONASTERIO PEREZ
ECLIES:TSJCL:2005:2888
Número de Recurso257/2005
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA En la ciudad de Burgos, a veintiséis de Mayo de dos mil cinco.

En el recurso de Suplicación número 257/2005 interpuesto por DOÑA Marí Trini , frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Soria, en autos número 477/2004 seguidos a instancia de la recurrente, contra GERENCIA DE SALUD DE SORIA y DOÑA Patricia , en reclamación sobre Despido. Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. Doña María Teresa Monasterio Pérez, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha 12 de enero de 2005 cuya parte dispositiva dice:

FALLO

.- SEGUNDO.- En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes:

PRIMERO

Dª Marí Trini , D.N.I. NUM000 , recibe nombramiento de interinidad como Fisioterapeuta de Área para sustituir a Dª Marina , titular de la plaza de personal estatutario, por causa de excedencia por maternidad.

Este nombramiento dura hasta el 19-4-04. El 20-4-04 recibe otro nombramiento de iguales características y para sustituir a la misma persona por causa de enfermedad. Este nombramiento dura 55 días. El 14-6-04 recibe otro nombramiento de iguales características para sustituir a la misma persona por causa de baja por maternidad. Este nombramiento tiene una duración de 112 días. Por último y en fecha 4-10-04 recibe un último nombramiento de igual condición para sustituir a la misma persona por causa de vacaciones. Este tiene una duración de 12 días. Estuvo prestando servicios hasta el viernes 15-10- 04.

SEGUNDO

La Sra. Marina solicita excedencia por cuidado de un hijo menor que le es concedido con fecha de efectos 18-10-04. Para sustituirla se nombra en régimen de interinidad a Dª Patricia . TERCERO.- La hoy demandante ve como se produce la extinción de su nombramiento el 15-10-04. Entiende que esta extinción no se ajusta a derecho y acciona al respecto. Presenta reclamación previa el 8-11-04. Interpone demanda para ante este Juzgado el 13- 12-04. CUARTO.- La actora percibía unas retribuciones que en cómputo diario ascendían a 71,69 euros con inclusión del prorrateo. QUINTO.- La selección de personas para ocupar plazas de forma temporal se efectúa de conformidad con las listas previstas en el art. 10 de la Orden de la Consejería de Sanidad de 23-2-04 (BOCYL 2-3-04). Así se ha hecho en el caso que nos ocupa y en todos los nombramientos posteriores a la entrada en vigor de dicha Orden.

TERCERO

Contra dicha sentencia, interpuso recurso de Suplicación la parte demandante. Elevados los autos a este Tribunal y comunicada a las partes la designación del Ponente, le fueron, a éste, pasados los autos para su examen y resolución por la Sala.

CUARTO

En la resolución del presente recurso se han observado, en sustancia, las prescripciones legales vigentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Frente a la sentencia desestimatoria de instancia se alza en Suplicación la parte demandante formulando un único motivo al amparo del apartado c) del artículo 191 de la L.P.L . en el que se invoca infracción del artículo 9.4 de la Ley 55/2003 de 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR