STSJ Andalucía , 9 de Enero de 2008

PonenteJOAQUIN SANCHEZ UGENA
ECLIES:TSJAND:2008:61
Número de Recurso605/2004/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

Dña. María López Luna Secretaria de la Sala de Contencioso-Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia

Andalucía.

CERTIFICO: que en el recurso de que se hará expresión ha dictado por la Sala siguiente.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINITRATIVO DE SEVILLA

(SECCIÓN TERCERA)

RECURSO N° 605/2004.

Ilmos. Sres.

D. Victoriano Valpuesta Bermúdez, Presidente

D. Joaquín Sánchez Ugena

D. Enrique Gabaldón Codesido

SENTENCIA

En Sevilla, a 9 de enero de 2008.

Vistos los autos citados, seguidos ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla. Han sido partes, como actora, D. Eloy ; y como demandada, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. Joaquín Sánchez Ugena.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo, la demanda fue presentada en tiempo y forma.

SEGUNDO

En su contestación a la demanda, la demandada solicitó la desestimación del recurso, y la confirmación del acto administrativo impugnado.

TERCERO

El procedimiento ha tenido la tramitación que en las actuaciones consta.

CUARTO

En la fecha de hoy, han tenido lugar deliberación, votación y fallo de este proceso, con el resultado que a continuación exponemos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Objeto de este proceso es la resolución de 12 de junio de 2003, que aprobó el deslinde del "Cordel de la Alunada", en el término municipal de El Viso del Alcor (Sevilla).

De entre los distintos motivos que la demanda desarrolla en defensa de su tesis impugnatoria, procede que examinemos con carácter prioritario la alegación relativa a la caducidad del expediente administrativo, puesto que si esta alegación prospera, estaría de más tratar de las restantes cuestiones planteadas.

Si bien, con carácter previo, hemos de responder a la excepción de inadmisibilidad del recurso que opone la defensa de la Consejería.

SEGUNDO

En opinión de esta, el recurso es inadmisible, porque el de alzada -desestimado por silencio administrativo- fue interpuesto fuera de plazo, por lo que la resolución que aprobó el deslinde es firme y consentida.

Este planteamiento no puede ser estimado, porque para determinar si el interesado respetó o no el plazo previsto en el Art. 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, es preciso conocer cuando fue notificada al interesado la resolución que aprobó el deslinde, o -en el peor de los casos- la fecha en que tal resolución se publicó en el BOJA. Y lo cierto es que no tenemos constancia ni de la fecha de notificación, ni de la fecha de la publicación, de modo que la ausencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR