Orden de 9 de febrero de 1984 por la que se desarrolla el Real Decreto 3239/1983, de 28 de diciembre, que establece incentivos para fomentar la contratación de trabajadores mayores de cuarenta y cinco años.

MarginalBOE-A-1984-4374
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyOrden

EL REAL DECRETO 3239/1983, DE 28 DE DICIEMBRE, ESTABLECE DETERMINADOS INCENTIVOS PARA FOMENTAR LA CONTRATACION DE DESEMPLEADOS MAYORES DE CUARENTA Y CINCO AÑOS, QUE LLEVEN INSCRITOS COMO DEMANDANTES DE EMPLEO AL MENOS UN AÑO EN LA CORRESPONDIENTE OFICINA DE EMPLEO, HABIDA CUENTA DE LAS DIFICULTADES QUE ENCUENTRAN PARA ACCEDER A UN EMPLEO LOS TRABAJADORES EN QUIENES CONCURREN TALES CIRCUNSTANCIAS PERSONALES. CON LA FINALIDAD DE PERMITIR SU INMEDIATA APLICACION Y FACILITAR QUE LAS EMPRESAS PUEDAN REALIZAR SIN DEMORA LAS CONTRATACIONES QUE DESEEN AL AMPARO DE LO PREVISTO EN EL MISMO, SE HACE NECESARIO PROCEDER A SU DESARROLLO.

EN SU VIRTUD, ESTE MINISTERIO HA TENIDO A BIEN DISPONER:

ARTICULO 1. 1 LOS TRABAJADORES QUE PUEDEN CONTRATAR LAS EMPRESAS O ADMITIR COMO SOCIOS EN EL REAL DECRETO 3239/1983, DE 28 DE DICIEMBRE, DEBERAN SER DESEMPLEADOS QUE TENGAN CUMPLIDOS CUARENTA Y CINCO AÑOS EN EL MOMENTO DE LA CONTRATACION Y QUE LLEVEN INSCRITOS COMO TALES EN DEMANDA DE EMPLEO EN LA CORRESPONDIENTE OFICINA DE EMPLEO AL MENOS UN AÑO ANTES DE LA CONTRATACION.
  1. LA PERMANENCIA EN EL DESEMPLEO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR