SAP A Coruña 30/2008, 18 de Enero de 2008

PonenteANTONIO MIGUEL FERNANDEZ-MONTELLS FERNANDEZ
ECLIES:APC:2008:124
Número de Recurso631/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución30/2008
Fecha de Resolución18 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00030/2008

BETANZOS Nº 2

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000631 /2007

SENTENCIA

Nº 30/08

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a dieciocho de enero de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio verbal civil nº 64/07, sustanciado en el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 2 DE BETANZOS, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELANTE DON Jesús Ángel (en lugar de DOÑA Nuria por sucesión por transmisión), representado en primera instancia por el Procurador Sr. Pedreira del Río y con la dirección de la Letrada Sra. Romay Roldán y representado en esta instancia por la Procuradora Sra. Losa Romero, y de otra como DEMANDADO Y APELADO DON Alberto, representado en primera instancia por el Procurador Sr. Vázquez Sánchez y con la dirección del Letrado Sr. Varela Chaflón y representado en esta instancia por el Procurador Sr. Guimaraens Martínez; versando los autos sobre DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO DE RENTAS Y RECLAMACION DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 2 DE BETANZOS, con fecha 25-5-07. Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador SR. PEDREIRA DEL RIO, en nombre y representación de de DOÑA Nuria contra DON Alberto.

Se imponen las costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por el demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación por la representación de Don Jesús Ángel contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Betanzos en fecha 25 de mayo de 2007, que desestima la demanda rectora del procedimiento, presentada el día 31 de enero de 2007, en la que se ejercitan las acciones acumuladas de desahucio por falta de pago de la renta y reclamación de cantidad contra Don Alberto, en su condición de arrendatario de la vivienda sita en el piso NUM000 de la casa nº NUM001 de la PLAZA000 de Betanzos (en la actualidad c/ DIRECCION000 NUM001 - NUM000 ).

SEGUNDO

El actor, en su condición de arrendador de la vivienda, ahora, apelante, pretende el desahucio del demandado- inquilino, con contrato de arrendamiento de 1 de octubre de 1965, con fundamento en el impago de la repercusión del IBI de las anualidades 2004, 2005 y 2006, y de parte de la renta del mes de noviembre de 2003, concretamente 29 euros. La parte demandada se opuso a las pretensiones entabladas, aduciendo que el juicio seguido no era el cauce procedimental adecuado, atendida la complejidad suscitada, derivada del hecho de cuestionar la cuantía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR