Decreto 54/2005, de 29 de julio, por el que se crean los departamentos de coordinación didáctica de Economía y de Formación y Orientación Laboral

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto

La Ley Org·nica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la EducaciÛn establece en su artÌculo 85 que en los Institutos de EducaciÛn SecundarÌa existir·n departamentos de coordinaciÛn did·ctica, que se encargar·n de la organizaciÛn y desarrollo de las enseÒanzas propias de las asignaturas y mÛdulos que se les encomienden.

La citada Ley contempla, asimismo, que cada departamento de coordinaciÛn did·ctica estar· constituido por los profesores de las especialidades que impartan las enseÒanzas de las asignaturas o mÛdulos asignados al mismo.

El Acuerdo para la calidad de la educaciÛn en la Comunidad AutÛnoma de La Rioja para el periodo 2005-2007, suscrito el 3 de febrero de 2005, establece en su medida 80 que, con el fin de que las asignaturas impartidas en los Institutos de EducaciÛn Secundaria tengan su referente y su representaciÛn en los Ûrganos de coordinaciÛn did·ctica y pedagÛgica, adem·s de los departamentos did·cticos reseÒados en el artÌculo 40.b) del Reglamento Org·nico de los Institutos de EducaciÛn Secundaria, se crean los departamentos de EconomÌa y de FormaciÛn y OrientaciÛn Laboral, siempre que la carga lectiva de las distintas horas adscritas a cada una de las especialidades reseÒadas sea igual o superior a 12 periodos lectivos.

En consecuencia, con objeto de facilitar la coordinaciÛn did·ctica en los Institutos de EducaciÛn Secundaria, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de EducaciÛn, Cultura y Deporte y previa deliberaciÛn de sus miembros, en su reuniÛn celebrada el dÌa 29 de julio de 2005, acuerda aprobar el siguiente

Decreto

ArtÌculo 1 Objeto y ·mbito.

Por el presente Decreto se crean los departamentos de coordinaciÛn did·ctica de EconomÌa y de FormaciÛn y OrientaciÛn Laboral en los Institutos de EducaciÛn Secundaria.

ArtÌculo 2 Departamento de EconomÌa.

El Departamento de EconomÌa se crea en los Institutos de EducaciÛn Secundaria en los que se imparte Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

ArtÌculo 3 Departamento de FormaciÛn y OrientaciÛn Laboral.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR