Orden de 3 de diciembre de 2012, que modifica la Orden de 4 de octubre de 2006, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen “Yecla” y de sus órganos de gestión y control.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

Mediante Orden de 4 de octubre de 2006, la Consejería de Agricultura y Agua, aprobó el Reglamento de la Denominación de Origen “Yecla” y de sus órganos de gestión y control que figura como Anexo a la misma.

El artículo 33.2.a) del señalado Reglamento atribuye al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Yecla” la función de proponer al Consejero de Agricultura y Agua tanto su aprobación como sus posibles modificaciones.

En ejercicio de dicha facultad, el Consejo Regulador, previo acuerdo adoptado por unanimidad, ha propuesto a la Consejería de Agricultura y Agua la modificación de los artículos 5 punto 1; 6 punto 3 y 29 apartados a), b) y c) del Reglamento.

La modificación del artículo 5, punto 1, consiste en la introducción de la variedad Verdejo, entre las variedades de uvas blancas para la elaboración de los vinos protegidos. Dicha variedad de uva de vinificación figura entre las autorizadas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el Anexo XXI.13 del Real Decreto 1244/2008, de 18 de julio, que regula el potencial de producción vitícola, en su modificación dada por el artículo tercero del Real Decreto 461/2011, de 1 de abril.

La modificación del artículo 6, punto 3, tiene por objeto, la supresión del párrafo relativo a la dosificación del riego y su control conforme al artículo 26.2.i) de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, que faculta al Órgano de Gestión para proponer los requisitos mínimos de control a los que debe someterse cada operador inscrito en todas y cada una de las fases de producción.

La modificación del artículo 29, en sus apartados a), b) y c) afecta a las fechas de las declaraciones de los operadores inscritos en los Registros de Viñas, de Bodegas de Elaboración y Bodegas de Almacenamiento, Envejecimiento y Envasadores.

En su virtud y conforme a las facultades que me atribuye la Ley 6/2003, de 12 de noviembre, de los Consejos Reguladores

Dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden de 4 de octubre de 2006, de la Consejería de Agricultura y Agua, que aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen “Yecla” y de sus órganos de gestión y control”.

El Reglamento de la Denominación de Origen “Yecla” y de sus órganos de gestión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR