ORDEN AAM/60/2012, de 8 de marzo, por la que se modifica la Orden AAR/442/2009, de 5 de septiembre, por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida Arroz del Delta del Ebro.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

El Reglamento CE 510/2006, del Consejo, de 20 de marzo, establece el procedimiento para la inscripción de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios en el registro comunitario y a estos efectos determina que corresponde a las autoridades nacionales el examen y la tramitación de las solicitudes presentadas en su territorio.

El artículo 128 del Estatuto de autonomía de Cataluña establece que corresponde a la Generalidad de Cataluña, respetando lo que dispone el artículo 149.1.13 de la Constitución, la competencia exclusiva sobre denominaciones de origen y otras menciones de calidad. Asimismo, según el artículo 189 del Estatuto, la Generalidad aplica y ejecuta el derecho de la Unión Europea en el ámbito de sus competencias.

La Ley 14/2003, de 13 de junio, de calidad agroalimentaria, y el Decreto 285/2006, de 4 de julio, por el que se desarrolla la Ley mencionada establecen el marco normativo aplicable a las denominaciones de origen y a las indicaciones geográficas protegidas en Cataluña.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Arroz del Delta del Ebro se inscribió en el Registro comunitario de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas, por medio del DOUE núm. L283, de 28.10.2008.

Seguidamente mediante la Orden AAR/442/2009, de 5 de septiembre, se aprobó el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida Arroz del Delta del Ebro.

En fecha 16 de julio de 2010, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Arroz del Delta del Ebro, presentó ante el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural una solicitud de modificación de la DOP mencionada, consistente en introducir una nueva variedad y eliminó otra, lo que comporta un cambio en el pliego de condiciones y Reglamento. Además se aprovecha para adaptar a la normativa vigente de arroz algunas prácticas en el cultivo y otros aspectos como el etiquetado.

Vista la solicitud, se publicó el Anuncio por el que se da publicidad a la modificación de solicitud de registro de la Denominación de Origen Protegida Arròs del Delta de l’Ebre o Arroz del Delta del Ebro, y a su documento único (DOGC núm. 5785 de 29.12.2010 y BOE núm. 270 de 7.2.2011 y corrección de erratas BOE núm. 44, de 21.2.2011) no habiéndose presentado ningún escrito de oposición.

Posteriormente se publicó la Resolución AAM/1403/2011, de 30 de mayo, por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR