SAP Valencia 176/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteJESUS MARIA HUERTA GARICANO
ECLIES:APV:2006:2176
Número de Recurso113/2006/
Número de Resolución176/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

VALENCIA

Avenida DEL SALER,14 2º

Tfno: 961929120

Fax: 961929420

NIG: 46250-37-1-2006-0003125

Procedimiento Abreviado - 000577/2005

JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE VALENCIA

Instructor: Jdo. de Instrucción nº 3 de Valencia

Procedimiento: P.A 577/2005

Fiscal: Iltmo/a. Sra Ruiz

SENTENCIA Nº 176/2006

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. PEDRO CASTELLANO RAUSELL

Magistrados/as

D. JESÚS Mª HUERTA GARICANO

D. ANTONIO FERRER GUTIERREZ

===========================

En Valencia, a cuatro de mayo de dos mil seis

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Ilmos/as. Sres/as. anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, contra la Sentencia de fecha 3 de febrero de 2006, pronunciada por el JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE VALENCIA en Procedimiento Abreviado con el numero 000577/2005, seguida por delito de lesiones contra Alexander.

Han intervenido en el recurso, en calidad de apelante/s, Alexander, representado por el Procurador de los Tribunales YOLANDA MONZO IGUAL y dirigido por el Letrado JAVIER GOMAR ALEMANY; y en calidad de apelado/s, MINISTERIO FISCAL; y ha sido Ponente el Ilmo/a. Sr/a. D/.Dª JESÚS Mª HUERTA GARICANO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida, declara probados los hechos siguientes: Sobre las 19:00 horas del día 21 de julio de 2003, en el domicilio de la puerta NUM000 del núm. NUM001 de la CALLE000 de Valencia, Lucas entabló una discusión con Raúl, en el curso de la cual se acometieron hasta que medió Carlos Jesús, inquilino de la vivienda. Una vez separados, Lucas se dirigió a Raúl y le clavó un objeto similar a un cuchillo en la zona escapular, causándole una herida corto-punzante en escápula izquierda, no penetrante en cavidad torácica, que precisó asistencia médica para la sutura con seis puntos y posterior retirada de los mismos. Raúl tardó en curar 21 días, de los que 8 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Le quedó como secuelas una cicatriz hipertrófica dolorosa de 3´5 cm en escápula izquierda, que puede requerir exéresis quirúrgica..

SEGUNDO

El FALLO de la sentencia apelada dice: Que debo condenar y condeno a Lucas como autor penalmente responsable de un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 147.0 del Código Penal, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de UN AÑO DE PRISIÓN e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, condenándole también a pagar a Raúl la cantidad de 1.200 euros en concepto de responsabilidad civil. Todo ello, con imposición de las costas del presente procedimiento..

TERCERO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación de Alexander se interpuso contra la misma recurso de apelación ante el órgano judicial que la dicto, por los motivos que desarrolla ampliamente en su correspondiente escrito.

CUARTO

Recibido el escrito de formalización del recurso, el Juez de lo Penal dio traslado del mismo a las demás partes por un plazo común de diez días para la presentación, en su caso, de los correspondientes escritos de impugnación o de adhesión al recurso. Transcurrido dicho plazo, se elevaron a esta Audiencia Provincial los autos originales con todos los escritos presentados.

QUINTO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

  1. HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos declarados probados en la Sentencia apelada, que han quedado anteriormente transcritos.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que condena al acusado como autor de un delito de lesiones, interpone su representación recurso de apelación a fin de que se revoque la resolución combatida y en su lugar se le absuelva de esa infracción o en su defecto se le condene como autor de una falta de lesiones.

Aduce el apelante como primer motivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR