SAP Cádiz 110/2007, 11 de Abril de 2007

PonenteMARIA INMACULADA MONTESINOS PIDAL
ECLIES:APCA:2007:371
Número de Recurso43/2007
Número de Resolución110/2007
Fecha de Resolución11 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

SECCIÓN CUARTA

SENTENCIA. NUM. 110/07

PRESIDENTE:

D. MANUEL BLANCO AGUILAR

MAGISTRADOS:

D.MANUEL ESTRELLA RUIZ

Dª INMACULADA MONTESINOS PIDAL

JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE CÁDIZ

PA 343/06

DIMANANTE DE LAS DP: 1085/06

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 DE CADIZ

ROLLO DE SALA Nº 43/07

En la Ciudad de Cádiz, a once de abril de dos mil siete.

Vista por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial en grado de apelación, la causa referenciada al margen, siendo parte apelante D. Carlos Antonio, parte apelada el MINISTERIO FISCAL y ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª INMACULADA MONTESINOS PIDAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado- Juez titular del Juzgado de lo Penal nº 1 de Cádiz, con fecha 16 de enero de 2007, se dictó sentencia en la causa de referencia, cuyo Fallo literalmente dice:

Que debo condenar y CONDENO a Carlos Antonio como autor criminalmente responsable de un delito CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad, a las penas de : DOS AÑOS Y TRES MESES DE PRISION E INHABILITACION ESPECIAL PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO y MULTA DE OCHO MESES A RAZON DE CUOTAS DE 10 EUROS POR UN TOTAL DE 2.400 EUROS CON CUATRO MESES DE PRISION SUSTITUTORIA EN CASO DE IMPAGO O INSOLVENCIA. Asímismo lo condeno en costas.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación del acusado, y admitido el recurso en ambos efectos, conferidos los preceptivos traslados, elevados los autos a esta Audiencia, formado el correspondiente rollo, fue designado Magistrado Ponente, quedando el recurso visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este recurso, se han observado todas las formalidades legales, salvo el plazo para sentenciar por la atención a asuntos penales preferentes.

UNICO.- Se aceptan los de la sentencia de instan-cia, fiel reflejo de las pruebas practicadas, que son del siguiente tenor:

El acusado Carlos Antonio, mayor de edad y sin antecedentes penales, es propietario y administrador único de la empresa Inversiones y Negocios Bahía S.L. que tiene la concesión del servicio de lavado de vehículos del aparcamiento público del Paseo de Canalejas de esta ciudad, en abril de 2006 y como quiera que el acusado necesitaba un trabajador en situación irregular en España, sin permiso de residencia o de trabajo, y le contrató de manera verbal para lavar coches en el aparcamiento manualmente, sin determinación de tiempo de contrato, sin darle de alta como trabajador en la Seguridad Social, sin vacaciones, con un horario de 44 horas semanales y con un salario de 150 euros por semana, más un bono de desplazamiento en tren ya que el trabajador vivía en Jerez de la Frontera.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpone recurso de apelación Carlos Antonio contra la sentencia que lo condenó como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores alegando error en la valoración de la prueba al no concurrir dolo, pues no ha quedado acreditado que conociera la situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR