SAP Cantabria 2219/2007, 19 de Junio de 2007

PonenteERNESTO SAGÜILLO TEJERINA
ECLIES:APS:2007:851
Número de Recurso140/2007
Número de Resolución2219/2007
Fecha de Resolución19 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 02219/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RP 140/07

Sección Primera

SENTENCIA 219/07

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña María Rivas Díaz de Antoñana

Don Ernesto Sagüillo Tejerina

=====================================

En la Ciudad de Santander, a diecinueve de Junio de dos mil siete.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación la causa núm. 39/07 del Juzgado de lo Penal núm. Uno de Santander, Rollo de Sala núm. 140/07, seguida por delito contra la propiedad industrial contra Juan Ignacio, cuyas circunstancias personales ya constan en la recurrida, representado por la Procuradora Sra. Díez Garrido y defendido por la Letrada Sra. Puente Portilla.

Ha sido parte apelante en este recurso el acusado, y apelado el Ministerio Fiscal.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Ernesto Sagüillo Tejerina.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la Sentencia de instancia; y

PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha veintiséis de febrero de dos mil siete Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

"Hechos probados: El día 3.2.07, sobre las 11'30 horas, Juan Ignacio, ciudadano senegalés sin residencia legal en España, mayor de edad y sin antecedentes penales, que se dedica a la venta ambulante, fue sorprendido por agentes de la guardia Civil en un puesto del mercadillo semanal de Cabezón de la Sal, teniendo en su poder 20 relojes, 7 cartera y 2 cinturones de la marca Gucci, 19 relojes y 2 cartera de la marca Louis Vuitton, 4 relojes de la marca Cartier, 5 cartera y un cinturón de la marca Carolina Herrera, y 9 cinturones de la marca Dolce & Gabanna, mercancía que estaba ofreciendo en venta al público y fue intervenido por los agentes. Estos objetos eran todos ellos falsos y con apariencia de autenticidad, a primera vista, y el mencionado los vendía a sabiendas de lo ilícito de la operación, con el propósito de obtener un lucro indebido y sin contar con el consentimiento de los titulares registrales de las marcas aludidas. Las carteras y cinturones, tras haberlos adquirido a 7 euros la unidad, los vendía a 10 euros. Cada reloj, tras haberlo adquirido a 2 ó 3 euros, lo vendía a 10 euros. El valor conjunto de todos los efectos intervenidos, en caso de que hubiesen sido auténticos, es de 19.237 euros, según tasación pericial.

Fallo: Que debo condenar y condeno a Juan Ignacio, como criminalmente responsable, en concepto de autor, de un delito consumado contra la propiedad industrial, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pena que se sustituye por la expulsión del territorio nacional, y doce meses de multa, con una cuota diaria de 5 euros y un total de 1.800 euros, a abonar de una sola vez, salvo que otra cosa se disponga en trámite de ejecución de sentencia, estableciéndose un día de privación de libertad subsidiario por cada dos cuotas diarias que dejare de satisfacer, y pago de costas.

Deberá indemnizar al legal representante de la marca Louis Vuitton en 1.233'14 euros, al legal representante de la marca Gucci en 1.839'22 euros, al legal representante de la marca Cartier en 578'16 euros, al legal representante de la marca Carolina Herrera en 87,12 euros, y al legal representante de la marca Dolce&Gabanna en 71'28...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR