Orden de 14 de Noviembre de 1995 por la Que Se Dejan Sin Efecto Los Beneficios Concedidos a Varias Empresas por Su Instalacion En Las Zonas de Urgente Reindustrializacion de Vigo-Ferrol y Barcelona.

MarginalBOE-A-1995-26200
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria y Energia
Rango de LeyOrden

TEXTO

Por Ordenes de este Ministerio se concedieron a las empresas que se citan en la parte dispositiva de esta Orden, los beneficios correspondientes a su instalación en las zonas de urgente reindustrialización de Vigo-Ferrol y Barcelona, y en Resoluciones de la Secretaría General Técnica o de la Secretaría General de Promoción Industrial y Tecnología se fijaron las condiciones y plazos a que quedaban comprometidas en la realización de los proyectos aprobados.

Transcurridos con exceso los plazos señalados sin que las empresas hayan acreditado el cumplimiento de las condiciones impuestas ni alegado concurrencia de fuerza mayor que lo justifique, se instruyeron los oportunos expedientes de caducidad o incumplimiento de los compromisos adquiridos y en acuerdos de las Comisiones Gestoras de las correspondientes zonas de urgente reindustrialización se propuso dejar sin efecto los beneficios que en su día les fueron concedidos.

Los Reales Decretos 914/1985, de 8 de mayo, y 752/1985, de 24 de mayo, que declaraban respectivamente Barcelona y Vigo-Ferrol, zonas de urgente reindustrialización, en su artículo 22.1 disponen que el incumplimiento de las obligaciones a que se hayan comprometido las empresas dará lugar a la pérdida total o parcial de los beneficios concedidos y en su párrafo 2 establecen que si el incumplimiento se refiere a los plazos que para la iniciación o realización de las instalaciones proyectadas se haya fijado, procederá su caducidad.

En consecuencia, este Ministerio ha resuelto:

Primero.-Declarar la caducidad de los beneficios que las Ordenes de 19 de diciembre de 1985, 24 de julio de 1987, 6 de mayo de 1988 y 27 de enero de 1989, concedieron a las empresas «Punta Alada, Sociedad Limitada», expediente GV/10; TRESUSA (a constituir), expediente GF/26; «Pescanova, Sociedad Anónima», expediente GV/98; «Frigoríficos de Galicia, Sociedad Anónima», expediente GV/158; Luis González Paredes, expediente GV/116, y Miguel Angel Lis Domínguez, expediente GV/152, por incumplimiento de los plazos que para la realización de las instalaciones se establecieron en la Resolución de cada una de ellas.

Segundo.-Declarar la pérdida de los beneficios que las Ordenes de 20 de noviembre de 1986 y 3 de abril de 1987, concedieron a las empresas «María Rey, Sociedad Anónima», expediente GV/73, y «Forestal del Atlántico, Sociedad Anónima», expediente GF/43, por haberse acogido posteriormente a los beneficios de la zona de promoción económica de Galicia y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR