Real Decreto 1075/1981, de 24 de abril, sobre traspaso de competencias, funciones y servicios a la Junta de Andalucía en materia de cultura.

MarginalBOE-A-1981-13088
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto

EL REAL DECRETO-LEY ONCE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DE VEINTISIETE DE ABRIL, POR EL QUE SE ESTABLECIO EL REGIMEN PREAUTONOMICO PARA ANDALUCIA, PREVE LA TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO A LA JUNTA DE ANDALUCIA, Y EL REAL DECRETO DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA/MIL NOVECIENTOS OCHENTA, DE DOCE DE DICIEMBRE , DETERMINA EL PROCEDIMIENTO A QUE HAN DE AJUSTARSE LAS TRANSFERENCIAS

EN ESTE SENTIDO, LOS REALES DECRETOS SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO/ MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DE TRECE DE FEBRERO, Y DOS MIL NOVECIENTOS DIECISIETE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE, DE SIETE DE DICIEMBRE , DISPUSIERON TRANSFERENCIAS A LA JUNTA DE ANDALUCIA EN MATERIA DE ADMINISTRACION LOCAL, TRANSPORTES, URBANISMO, ACTIVIDADES MOLESTAS TURISMO Y AGRICULTURA

HABIENDO PROGRESADO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EL ESTUDIO Y PROPUESTA DE NUEVAS POSIBLES TRANSFERENCIAS A LA JUNTA DE ANDALUCIA Y DADA LA COMPLEJIDAD QUE ENTRAÑA SU ARTICULACION TECNICA, HA PARECIDO OPORTUNO EFECTUAR DICHAS TRANSFERENCIAS EN FASES SUCESIVAS QUE COMPRENDAN DISTINTOS GRUPOS DE MATERIAS PARA EL PERIODO PREATONOMICO

EL PRESENTE REAL DECRETO DESARROLLA ALGUNAS DE LAS TRANSFERENCIAS EN CULTURA, SIN PERJUICIO DE SU FUTURA POSIBLE AMPLIACION, A MEDIDA QUE AVANCEN LOS ESTUDIOS Y PROPUESTAS, SEGUN EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO

EN SU VIRTUD, HACIENDO USO DE LA AUTORIZACION CONTENIDA EN LOS ARTICULOS OCTAVO, C), Y DOCE DEL REAL DECRETO-LEY ONCE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DE VEINTISIETE DE ABRIL, PREVIA ACEPTACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, A PROPUESTA DE LOS MINISTROS DE CULTURA Y DE ADMINISTRACION TERRITORIAL, Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA VEINTICUATRO DE MATERIAS PARA EL PERIODO PREAUTONOMICO

ARTICULO PRIMERO

SE APRUEBAN LAS PROPUESTAS DE TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS, FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO A LA JUNTA DE ANDALUCIA EN MATERIA DE CULTURA, ELABORADOS POR LA CORRESPONDIENTE COMISION MIXTA DE TRANSFERENCIAS, ASI COMO LAS DE TRASPASO DE LOS MEDIOS PERSONALES, PRESUPUESTARIOS Y PATRIMONIALES PRECISOS PARA EL EJERCICIO DE AQUELLAS, EN LOS TERMINOS CONTENIDOS EN LOS ARTICULO SIGUIENTES.

ARTICULO SEGUNDO DESIGNACION DE LAS COMPETENCIAS Y FUNCIONES QUE SE TRANSFIEREN

UNO. CENTRO NACIONAL DE LECTURA

UNO .UNO. SE TRANSFIEREN LAS COMPETENCIAS DEL CENTRO NACIONAL DE LECTURA , INCLUIDOS LOS CREDITOS QUE CORRESPONDAN A LOS CENTROS DEPENDIENTES DEL MISMO, TODO ELLO DENTRO DEL AMBITO TERRITORIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

LA JUNTA DE ANDALUCIA SE SUBROGARA EN LAS FUNCIONES EJERCIDAS POR LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN EL SENO DE LOS PATRONATOS QUE RIGEN LOS ACTUALES CENTROS PROVINCIALES COORDINADORES QUE HAYAN SIDO CREADOS POR CONCIERTO CON LAS CORPORACIONES PUBLICAS O PRIVADAS DE ANDALUCIA

UNO. DOS. CORRESPONDERA A LA JUNTA DE ANDALUCIA DENTRO DE SU AMBITO TERRITORIAL DE COMPETENCIA:

  1. LA REALIZACION DE LOS CONCIERTOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO PRIMERO DEL DECRETO DE CUATRO DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL CENTRO NACIONAL DE LECTURA

  2. ORIENTAR EL SERVICIO PUBLICO DE LECTURA EN ORDEN A LA DIFUSION DE LA CULTURA POR MEDIO DEL LIBRO, EN COORDINACION CON EL PLAN GENERAL DE LA ACTUACION DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN CUANTO A LA POLITICA DEL LIBRO Y LA INFORMACION CIENTIFICA

  3. APLICAR LOS CRITERIOS CON ARREGLO A LOS CUALES SE HAN DE ESTABLECER LOS ACUERDOS CON LOS ORGANISMOS COLABORADORES EN ANDALUCIA, DENTRO DE LAS NORMAS GENERALES DICTADAS POR EL CONSEJO NACIONAL DE LECTURA

  4. RECABAR AYUDA MORAL Y ECONOMICA DE ENTIDADES ANDALUZAS, PUBLICAS O PRIVADAS, PARA LOS FINES DEL CENTRO

  5. ESTIMULAR EN ANDALUCIA LA PRODUCCION DEL LIBRO DE AUTOR ESPAÑOL, EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN EL APARTADO D) DEL ARTICULO CUARTO DEL CITADO REGLAMENTO DEL CENTRO NACIONAL DE LECTURA

    UNO. TRES. EN EL AMBITO TERRITORIAL DE ANDALUCIA SE TRANSFIEREN A LA JUNTA LAS COMPETENCIAS QUE EL ARTICULO SEPTIMO DEL REGLAMENTO DE CUATRO DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS ATRIBUYE A LA OFICINA TECNICA DEL CENTRO NACIONAL DE LECTURA

    UNO. CUATRO. LAS ACTUALES BIBLIOTECAS PUBLICAS PROVINCIALES DE ALMERIA , CADIZ, CORDOBA, GRANADA, HUELVA, JAEN, MALAGA Y SEVILLA SE REGIRAN POR UN PATRONATO PARITARIO COMUN, ADMINISTRACION DEL ESTADO-JUNTA DE ANDALUCIA, DE FORMA QUE QUEDEN DEBIDAMENTE COORDINADOS LOS INTERESES CULTURALES COMUNES DEL ESTADO ESPAÑOL CON LOS ESPECIFICOS DE ANDALUCIA

    DOS. DEPOSITO LEGAL DE LIBROS E ISBN

    DOS. UNO. SE TRANSFIERE LA TRAMITACION DE LAS SOLICITUDES DE ASIGNACION DE NUMERO DE DEPOSITO LEGAL DE LIBROS QUE SE FORMULEN EN EL TERRITORIO ANDALUZ, CON SUJECION A LAS NORMAS GENERALES E INSTRUCCIONES EMANADAS DEL INSTITUTO COMPETENTE PARA SU ASIGNACION, SIN QUE ELLO PUEDA COMPORTAR DEMORAS SOBRE EL SISTEMA ACTUAL. LAS COMPETENCIAS PARA LA ASIGNACION DEL NUMERO ISBN Y DEL DESPOSITO LEGAL DE LIBROS CONTINUAN ATRIBUIDAS, CON CARACTER EXCLUSIVO, AL INSTITUTO NACIONAL DEL LIBRO ESPAÑOL Y AL INSTITUTO BIBLIOGRAFICO HISPANICO, RESPECTIVAMENTE

    DOS. DOS. DE LOS EJEMPLARES DE OBRAS Y PUBLICACIONES, INGRESADOS POR DEPOSITO LEGAL EN LAS OFICINAS DE TRAMITACION SITAS EN ANDALUCIA, SE RETENDRAN EN LA JUNTA LOS SIGUIENTES :

  6. DE LOS CUATRO EJEMPLARES DE OBRAS IMPRESAS SUJETAS AL ISBN, UNO DE LOS DOS QUE VENIAN SIENDO REMITIDOS AL INSTITUTO BIBLIOGRAFICO HISPANICO, EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO TREINTA Y SIETE, APARTADOS DOS Y TRES DEL REGLAMENTO DEL CITADO INSTITUTO, APROBADO POR ORDEN MINISTERIAL DE TREINTA DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y UNO , MODIFICADO POR LA DE VEINTE DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES

  7. UN EJEMPLAR DE LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS QUE SE DEPOSITEN, PREVIA MODIFICACION DEL ARTICULO TREINTA Y NUEVE DEL REGLAMENTO CITADO, EN EL SENTIDO DE AUMENTAR A DOS EL NUMERO DE EJEMPLARES DEPOSITADOS

    DOS. TRES. EN CUANTO A LAS OBRAS NO SUJETAS AL ISBN, SEGUIRAN REMITIENDOSE LOS TRES EJEMPLARES PREVISTOS EN EL ARTICULO TREINTA Y OCHO DEL REGLAMENTO AL INSTITUTO BIBLIOGRAFICO HISPANICO, QUIEN REMITIRA, EN SU CASO, UNO DE LOS EJEMPLARES AL ORGANO COMPETENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

    DOS. CUATRO. EN CUANTO SE REFIERE A LA DISPENSA DE PRESENTACION DEL NUMERO REGLAMENTARIO DE EJEMPLARES EN CASO DE OBRAS DE BIBLIOFILO , LA DECISION SEGUIRA CORRESPONDIENDO AL INSTITUTO BIBLIOGRAFICO HISPANICO, PERO LA CONCESION DEL BENEFICIO SOLICITADO REQUERIRA INFORME FAVORABLE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. LA DENEGACION DEL BENEFICIO, POR EL CONTRARIO, NO QUEDA CONDICIONADA POR EL INFORME QUE LA JUNTA EMITA

    DOS. CINCO. SE TRANSFIEREN A LA JUNTA DE ANDALUCIA LAS COMPETENCIAS QUE, EN ORDEN A LA FORMACION DE EXPEDIENTES E IMPOSICION DE SANCIONES Y ATRIBUCION DEL IMPORTE DE LAS MULTAS, TIENEN ENCOMENDADAS LAS OFICINAS PROVINCIALES Y LOCALES DE ANDALUCIA, LA ADMINISTRACION DEL ESTADO EN CUANTO SE REFIERE AL TERRITORIO ANDALUZ Y LOS GOBERNADORES CIVILES DE LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. SE TRANSFIERE, IGUALMENTE, A LA JUNTA DE ANDALUCIA LA COMPETENCIA DEL INSTITUTO BIBILIOGRAFICO HISPANICO EN ORDEN A LA INSPECCION DEL DEPOSITO LEGAL EN ANDALUCIA, SIN PERJUICIO DE LA ALTA INSPECCION QUE INCUMBE A LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

    TRES. TESORO BIBLIOGRAFICO

    TRES.UNO. RESPECTO DE LAS OBRAS INTEGRANTES DEL TESORO BIBLIOGRAFICO DE LA NACION, CONFORME A LO PREVISTO EN LA LEY VEINTISEIS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS, DE VEINTIUNO DE JUNIO, QUE HABITUALMENTE SE CONSERVAN EN ANDALUCIA, LA JUNTA PRESTARA CONSTANTE Y ESTRECHA COLABORACION CON LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL EN TODAS LAS COMPETENCIAS QUE NO SEAN OBJETO DE TRANSFERENCIA , CREANDOSE UNA COMISION MIXTA ADMINISTRACION-JUNTA DE ANDALUCIA PARA CANALIZAR LOS ESFUERZOS DE AMBAS ADMINISTRACIONES A ESTE RESPECTO . TODOS LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL RESPECTO DE ESTAS OBRAS REQUERIRAN INFORME PREVIO DE LA CITADA COMISION. LA TASACION DE LAS OBRAS, CUALQUIERA QUE SEA SU FINALIDAD, CONTINUARA ATRIBUIDA AL CENTRO NACIONAL DEL TESORO DOCUMENTAL Y BIBLIOGRAFICO, PREVIO INFORME DE LA COMISION MIXTA

    TRES.DOS. LA ADMINISTRACION CENTRAL CONSERVA SOBRE LAS OBRAS CITADAS LOS DERECHOS DE TANTEO, RETRACTO , EXPROPIACION Y COMISO QUE SE CONFIEREN AL ESTADO EN EL ARTICULO ONCE DE LA CITADA LEY; CASO DE NO EJERCER TALES DERECHOS O ALGUNO DE ELLOS, DEBERA CONMUNICAR SU DECISION A LA JUNTA DE ANDALUCIA, A TRAVES DE LA COMISION MIXTA A QUE SE ALUDE EN EL ARTICULO ANTERIOR , PARA QUE AQUELLA PUEDA SUBROGARSE EN TALES DERECHOS SI LO ESTIMARA CONVENIENTE

    TRES.TRES. SIN PERJUICIO DE LO PREVISTO EN LOS NUMEROS ANTERIORES Y UNICAMENTE PARA LAS OBRAS QUE HABITUALMENTE SE CONSERVAN EN ANDALUCIA, SE TRANSFIEREN A LA JUNTA LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS :

  8. LA TRAMITACION DE LAS SOLICITUDES DE EXPORTACION, ASI COMO LAS DE AYUDA QUE FORMULEN LOS PROPIETARIOS DE LAS BIBLIOTECAS O PIEZAS DE INTERES PARA EL TESORO BIBLIOGRAFICO; TALES AYUDAS DEBEN SER CONCEDIDAS POR EL CENTRO NACIONAL Y SERAN CANALIZADAS A TRAVES DE LOS ORGANOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

  9. EL CUIDADO Y DEFENSA DEL TESORO BIBLIOGRAFICO DE LA NACION EN EL TERRITORIO ANDALUZ, EJERCIENDO LAS FUNCIONES PREVISTAS EN EL ARTICULO QUINTO DE LA LEY VEINTISEIS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS, DE VEINTIUNO DE JUNIO

  10. LA RECEPCION DE LAS COMUNICACIONES A QUE SE CONTRAE EL ARTICULO SEXTO DE DICHA LEY, ASI COMO LA COMPETENCIA SANCIONADORA DE LOS INCUMPLIMIENTOS, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO SEPTIMO. LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS CONTRA EL ACTO SANCIONADOR SE ENTENDERAN ADMISIBLES CONTRA LAS RESOLUCIONES CITADAS POR LOS ORGANOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

    LO RPEVISTO EN LOS NUMEROS ANTERIORES, RELATIVOS AL TESORO BIBLIOGRAFICO, SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LAS COMPETENCIAS DEL CENTRO NACIONAL DEL TESORO DOCUMENTAL Y BIBLIOGRAFICO EN LO QUE AFECTA A MATERIA BIBLIOGRAFICA

    CUATRO. REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

    SE TRANSIFEREN A LA JUNTA, DENTRO DE SU AMBITO TERRITORIAL, LAS COMPETENCIAS PARA LA TRAMITACION DE LOS EXPEDIENTES DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO, CUYA RESOLUCION Y CONSIGUIENTE INSCRIPCION DEFINITIVA CONTINUA ATRIBUIDA AL REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

    CINCO. SE RECOGEN EN EL ANEXO I DEL PRESENTE REAL DECRETO LAS DISPOSICIONES LEGALES AFECTADAS POR LA TRANSFERENCIA

ARTICULO TERCERO BIENES, DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SE TRASPASAN A LA JUNTA DE ANDALUCIA

UNO. SE TRASPASAN A LA JUNTA DE ANDALUCIA LOS BIENES Y DERECHOS QUE SE DETALLAN EN EL ANEXO II* DEL PRESENTE REAL DECRETO

DOS. LOS BIENES INMUEBLES PROPIEDAD DEL ESTADO TRANSFERIDOS A LA JUNTA DE ANDALUCIA SERAN OBJETO DE CESION GRATUITA CONFORME A LO PREVISTO EN EL ARTICULO TRECE DEL REAL DECRETO-LEY DIECISEIS /MIL NOVECIENTOS OCHENTA, DE DOCE DE DICIEMBRE

LA JUNTA DE ANDALUCIA SE ENTENDERA SUBROGADA EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES TRANSFERIDOS POR EL ESTADO, SALVO EN QUELLOS CASOS EN QUE SE TRANSFIERAN UNICAMENTE UNA PARTE DE LOS MISMOS

ARTICULO CUARTO PERSONAL ADSCRITO A LOS SERVICIOS QUE SE TRASPASAN Y PUESTOS DE TRABAJO VACANTES

UNO .-PARA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES, CUYA GESTION SE TRANSFIERE A LA JUNTA DE ANDALUCIA, PASARA A DEPENDER DE LAS MISMA EL PERSONAL QUE SE RELACIONA EN EL ANEXO III* DEL PRESENTE REAL DECRETO, CON INDICACION DE SU PUESTO DE TRABAJO, NATURALEZA JURIDICA DE SU RELACION CON EL ESTADO, SITUACION ADMINISTRATIVA, ASI COMO SUS RETRIBUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS

DOS. A DICHO PERSONAL LE SERA DE APLICACION EL REGIMEN LEGAL ESTABLECIDO EN EL REAL DECRETO DOS MIL DOSCIENTOS DIECIOCHO/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DE QUINCE DE SEPTIEMBRE Y DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

TRES. POR LA SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEMAS ORGANOS COMPETENTES EN MATERIA DE PERSONAL, SE NOTIFICARA PERSONALMENTE A LOS INTERESADOS EL TRASPASO. ASIMISMO SE REMITIRA A LA JUNTA DE ANDALUCIA UNA COPIA DE TODOS LOS EXPEDIENTES DE ESTE PERSONAL TRANSFERIDO

CUATRO. LOS PUESTOS DE TRABAJO VACANTES QUE SE TRASPASAN A LA JUNTA DE ANDALUCIA SON LOS RELACIONADOS EN EL ANEXO III DE ESTE REAL DECRETO, CON INDICACION DEL CUERPO AL QUE ESTAN ADSCRITOS O ASIMILADOS, NIVEL ORGANICO O CATEGORIA PROFESIONAL , EN SU CASO, Y RETRIBUCIONES

ARTICULO QUINTO CREDITOS PRESUPUESTARIOS QUE DEBEN TRANSFERIRSE A LA JUNTA DE ANDALUCIA

LOS MEDIOS PRESUPUESTARIOS QUE DEBEN TRASPASARSE A LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE SE TRANSFIEREN SE RALCIONAN EN EL ANEXO IV* DE ESTE REAL DECRETO, CON SEÑALAMIENTO DEL PERIODO AL QUE LOS MISMOS SE REFIEREN, SU CUANTIFICACION, IDENTIFICACION DE LOS CONCEPTOS PRESUPUESTARIOS Y, EN SU CASO, INDICACION DE LAS OBLIGACIONES QUE DEBEN SEGUIR ATENDIENDOSE DIRECTAMENTE, CON CARGO A LOS CREDITOS DEL MINISTERIO DE CULTURA

POR EL MINISTERIO DE HACIENDA SE ADOPTARAN LAS MEDIDAS PRECISAS PARA LA EFECTIVA TRANSFERENCIA A LA JUNTA DE ANDALUCIA DE LAS DOTACIONES INDICADAS, DE CONFORMIDAD CON LOS PRECEPTOS DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA , LEY DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Y DEMAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

ARTICULO SEXTO FECHA DE EFECTIVIDAD DE LA TRANSFERENCIA

UNO. LOS TRASPASOS PREVISTOS EN EL PRESENTE REAL DECRETO TENDRAN EFECTIVIDAD A PARTIR DEL DIA UNO DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO

DOS. SE FORMULARA, MEDIANTE LAS OPORTUNAS ACTAS, LA ENTREGA Y RECEPCION DE LOS MEDIOS PERSONALES, PATRIMONIALES Y PRESUPUESTARIOS A QUE SE REFIEREN LOS ANEXOS II, III Y IV* DEL PRESENTE REAL DECRETO

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA.-UNO. LOS EXPEDIENTES INICIADOS ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE REAL DECRETO SOBRE LAS MATERIAS OBJETO DE TRANSFERENCIA SE CONCLUIRAN EN TODAS SUS INCIDENCIAS , INCLUSO RECURSOS, POR LOS ORGANOS ACTUALMENTE COMPETENTES SI ESTOS FUERAN LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, SIN QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA EJERZA RESPECTO DE LOS MISMOS LAS COMPETENCIAS QUE ESTE REAL DECRETO LE TRANSFIERE

DOS. EN LOS DEMAS CASOS, LOS SERVICIOS PERIFERICOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO REMITIRAN A LA JUNTA LOS EXPEDIENTES EN TRAMITACION, EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTREN PARA SU CONTINUACION Y RESOLUCION POR LA JUNTA, SI ESTA RESULTASE COMPETENTE, A TENOR DE LO DISPUESTO EN EL PRESENTE REAL DECRETO

TRES . SI PARA CUALQUIER RESOLUCION QUE HUBIERA DE DICTAR LA JUNTA FUESE PRECISO TENER EN CUENTA EXPEDIENTES O ANTECEDENTES QUE CON LOS MISMOS GUARDEN RELACION Y FIGUREN EN LOS ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, LA JUNTA LOS SOLICITARA DE ESTA, QUE REMITIRA COPIA CERTIFICADA DE SU CONTENIDO, O LOS ORIGINALES SI FUEREN PRECISOS, QUEDANDO, EN ESTE CASO, AQUELLA COPIA EN LOS ARCHIVOS DE PROCEDENCIA EN SUSTITUCION DE LOS ORIGINALES REMITIDOS

SEGUNDA.-LA JUNTA DE ANDALUCIA ORGANIZARA LOS SERVICIOS PRECISOS Y DISTRIBUIRA ENTRE LOS ORGANOS CORRESPONDIENTES LAS COMPETENCIAS QUE SE LE TRANSFIEREN POR EL PRESENTE REAL DECRETO , PUBLICANDOSE LOS CORRESPONDIENTES ACUERDOS EN EL Y EN EL DE LA JUNTA

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.-UNO . CUANDO PARA EL EJERCICIO DE ALGUNA DE LAS COMPETENCIAS TRANSFERIDAS A LA JUNTA DE ANDALUCIA POR EL PRESENTE REAL DECRETO SEA PRECEPTIVO EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO, LA PETICION DEL MISMO SERA ACORDADA POR LA JUNTA SOLICITANDOLA A TRAVES DEL MINISTERIO ESPECIFICAMENTE COMPETENTE EN LA MATERIA DE QUE SE TRATE, QUIEN REQUERIRA AL CONSEJO DE ESTADO PARA SU EMISION

IGUAL PROCEDIMIENTO SE SEGUIRA CUANDO LA JUNTA ACUERDE OIR VOLUNTARIAMENTE AL CONSEJO DE ESTADO EN ALGUN EXPEDIENTE

DOS. SALVO EN LOS CASOS PREVISTOS EN EL PRESENTE REAL DECRETO, LOS DEMAS INFORMES QUE LA LEGISLACION VIGENTE EXIJA DE OTROS ORGANOS, DISTINTOS DEL CONSEJO DE ESTADO, SE MANTENDRAN CON EL PROPIO CARACTER QUE TENGAN ESTABLECIDO, PERO SU EMISION CORRESPONDERA A LO ORGANOS EQUIVALENTES QUE EXISTAN O SE CREEN DENTRO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

SEGUNDA.-UNO. SIN PERJUICIO DE LA APLICACION DE LA LEGISLACION REGULADORA DE LA MATERIA OBJETO DE TRANSFERENCIA POR EL PRESENTE REAL DECRETO , EL REGIMEN JURIDICO DE LOS ACTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE ACOMODARA A LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO-LEY DIECISEIS/MIL NOVECIENTOS OCHENTA , DE DOCE DE DICIEMBRE; EN LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y EN LA DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

DOS. CONTRA LAS RESOLUCIONES Y ACTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA CABRA EL RECURSO DE REPOSICION PREVIO AL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, SALVO QUE POR OTRA DISPOSICION LEGAL SE EXIGIERA LA INTERPOSICION DE RECURSO DE ALZADA QUE SE SUSTANCIARA ANTE LA PROPIA JUNTA. EL REGIMEN JURIDICO DE ESTOS RECURSOS SERA EL ESTABLECIDO EN LAS LEYES DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE LA JURISDICCION CONTECIOSO-ADMINISTRATIVA

TERCERA.-UNO. LA EJECUCION ORDINARIA DE LOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, EN EL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS QUE SE TRANSFIEREN POR ESTE REAL DECRETO, SE ACOMODARA A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO DIEZ DEL REAL DECRETO-LEY ONCE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO, DE VEINTISIETE DE ABRIL

DOS. LAS COMPETENCIAS TRANSFERIDAS A LA JUNTA EN EL PRESENTE REAL DECRETO PODRAN SER TRANSFERIDAS O DELEGADAS, EN SU CASO, POR ESTA A LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES COMPRENDIDAS EN TERRITORIO ANDALUZ

LOS ACUERDOS DE TRANSFERENCIA O DELEGACION DEBERAN SER PUBLICADOS EN EL Y EN EL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

TRES. LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES QUEDARA SOMETIDAS, A TODOS LOS EFECTOS JURIDICOS, EN EL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS TRANSFERIDAS O DELEGADAS POR LA JUNTA, AL ORDENAMIENTO LOCAL

CUARTA.-POR ORDEN DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEL DE ADMINISTRACION TERRITORIAL, EN TODO CASO, SE DICTARAN LAS DISPOSICIONES PRECISAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DEL PRESENTE REAL DECRETO

QUINTA.-EL PRESENTE REAL DECRETO ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION EN EL

DADO EN MADRID A VEINTICUATRO DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO.-JUAN CARLOS R.-EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA , PIO CABANILLAS GALLAS

ANEXO I Artículos 2 a 2.4

CULTURA

APARTADO DEL DECRETO

PRECEPTOS LEGALES AFECTADOS

ART. 2. 1. 1

REGLAMENTO DEL SERVICIO NACIONAL DE LECTURA, DECRETO DE 4 DE JULIO DE 1952, ARTICULO 1. , 2. , 3. , 9 . , 10, 11, 19, 20, 23, 24, 25 Y DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

ORDEN DE 19 DE JULIO DE 1957 POR LA QUE SE DAN NORMAS PARA LA CREACION DE , NORMA SEGUNDA

ORDEN DE 14 DE FEBRERO DE 1978

ART. 2 1. 2 ARTICULO 1

Y 4. DEL DECRETO DE 4 DE JULIO DE 1952.

ART. 2 1. 3 ARTICULO 7

DEL DECRETO DE 4 DE JULIO DE 1952.

ART. 2 2.1, 3 Y 4

DECRETO DE 26 DE FEBRERO DE 197/ POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO BIBLIOGRAFICO HISPANICO ARTICULOS 2. Y 3. NUMERO 1.

ORDEN MINISTERIAL DE 30 DE OCTUBRE DE 197U

REGLAMENTO DEL INSTITUTO BIBLIOGRAFICO HISPANICO, MODIFICADO POR LA ORDEN MINISTERIAL DE 20 DE FEBRERO DE 1973. ARTICULOS 6. , ,. , 27, 30, 36, 37.2, 38 Y 39

ART. 2 2.5 ORDEN MINISTERIAL DE 30 DE OCTUBRE DE 1971, MODIFICADA POR ORDEN MINISTERIAL DE 20 DE FEBRERO DE 1973, ARTICULO 46 A 60
ART. 2 3.1 LEY DE 21 DE JUNIO DE 1972, SOBRE DEFENSA DEL TESORO DOCUMENTAL Y BIBLIOGRAFICO DE LA NACION
ART. 2 3.2 LEY DE 21 DE JUNIO DE 1972, SOBRE DEFENSA D%EL TESORO DOCUMENTAL Y BIBLIOGRAFICO , ARTICULO 11ART. 2. , 3.3 LEY DE 21 DE JUNIO DE 1972, SOBRE DEFENSA DEL TESORO DOCUMENTAL Y BIBLIOGRAFICO DE LA NACION, ARTICULOS 5. , 6. , 7

Y 9.

ART. 2. 4

REGLAMENTO DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL REAL DECRETO DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 1880, ARTICULOS 29 A 40.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR