Decreto 94/2000, de 21 de diciembre, por el que se determinan y regulan las ayudas para la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de «Programa de Desarrollo Rural para las Medidas de Acompañamiento en España».

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Reglamento (CE) 1.257/1999, del Consejo, de 17 de mayo, sobre Ayudas al Desarrollo Rural a cargo del Fondo Europeo de OrientaciÛn y GarantÌa Agraria (FEOGA), establece el marco de las ayudas a favor de un desarrollo rural sostenible para las medidas contempladas en su tÌtulo II, y entre ellas, establece la concesiÛn de ayudas para la utilizaciÛn de mÈtodos de producciÛn agropecuaria que permitan proteger el medio ambiente, las destinadas a las zonas desfavorecidas y con limitaciones medioambientales especÌficas, la forestaciÛn de tierras agrÌcolas y el cese anticipado en la actividad agraria para aumentar la viabilidad de las explotaciones agrarias.

Para la aplicaciÛn de dichas medidas de desarrollo rural es necesario un documento de programaciÛn con arreglo a lo establecido en el capÌtulo II del Reglamento (CE) 1.257/1999, del Consejo, de 17 de mayo. Dicho documento denominado ´Programa de Desarrollo Rural para las Medidas de AcompaÒamiento en EspaÒaª para el perÌodo 2000-2006, ha sido presentado por el Reino de EspaÒa y aprobado por decisiÛn de la ComisiÛn, el dÌa 24 de noviembre de 2000 (C/2000/3549).

La Comunidad AutÛnoma de Cantabria, en base a su competencia exclusiva recogida en el artÌculo 24.9 del Estatuto de AutonomÌa para Cantabria aprobado por Ley Org·nica 8/1981, de 30 de diciembre, en materia de agricultura, ganaderÌa e industrias agroalimentarias de acuerdo con la ordenaciÛn general de la economÌa y de su competencia ejecutiva y desarrollo legislativo en materia de montes, aprovechamientos y servicios forestales, vÌas pecuarias y pastos contemplada en el artÌculo 25.1 del citado Estatuto, de conformidad con lo dispuesto en la DisposiciÛn Adicional Tercera en relaciÛn con el artÌculo 57.1 de la Ley de Cantabria 10/1999, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad AutÛnoma de Cantabria para el aÒo 2000, a propuesta del consejero de GanaderÌa, Agricultura y Pesca, y previa deliberaciÛn del Consejo de Gobierno en su reuniÛn del dÌa 21 de diciembre de 2000.

DISPONGO

ArtÌculo 1 øObjeto.

El presente Decreto tiene por finalidad establecer la ayudas al desarrollo rural contempladas en el ´Programa de Desarrollo Rural para las Medidas de AcompaÒamiento en EspaÒaª que ser·n objeto de participaciÛn financiera por la Comunidad AutÛnoma de Cantabria en su ·mbito territorial.

  1. Ayudas destinadas a fomentar el cese anticipado en la actividad agraria.

  2. Ayudas a las actuaciones de car·cter agroambiental para la utilizaciÛn de mÈtodos de producciÛn agraria compatibles con el medio ambiente, que se adapten a las caracterÌsticas de los ecosistemas agrarios de Cantabria.

  3. IndemnizaciÛn compensatoria en zona desfavorecida.

  4. Ayudas para el fomento de la forestaciÛn de tierras agrarias.

ArtÌculo 2 øFinanciaciÛn de las ayudas.
  1. La cuantÌa de las ayudas contempladas en el presente Decreto se financiar·:

    1. Por el Fondo Europeo de OrientaciÛn y GarantÌa Agraria (FEOGA) SecciÛn GarantÌa, de acuerdo con lo previsto en el artÌculo 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR