Decreto designación del nuevo responsable de la Unidad de Gestión de la Estrategia DUSI "Calahorra, dos milenios de futuro".

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorAyuntamiento de Calahorra
Rango de LeyDecreto

Vista la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Vista la Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre, por la que se aprueba la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Vista la Resolución de 21 de julio de 2017, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resuelve la concesión definitiva de ayudas de la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, convocadas por Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre. Siendo seleccionada como Entidad beneficiaria el Ayuntamiento de Calahorra a través de la Estrategia DUSI -Calahorra, dos milenios de futuro- susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Visto el resuelvo undécimo de la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, antes mencionada, que establece que, las Entidades Locales serán los Organismos Intermedios de Gestión, y, por lo tanto, como entidades beneficiarias de las operaciones a cofinanciar en el marco de las Estrategias DUSI, serán Organismos Intermedios Ligeros, únicamente a los efectos de la selección de operaciones.

Visto que este Ayuntamiento, en cumplimiento de las obligaciones que se derivan de la condición de Organismo Intermedio Ligero, y en virtud de la Resolución antes mencionada, con fecha 28 de julio de 2017 formalizó Acuerdo en Materia de Asunción de Funciones para la Gestión del FEDER, asumiendo todas las obligaciones que le corresponden según las Bases y Convocatoria antes mencionada, entre las que se encuentra, la de remitir un Manual de Procedimientos al Organismo Intermedio de Gestión; que fue remitido y evaluado favorablemente por el Organismo Intermedio según Resolución de fecha 8 de febrerode 2018 Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales(N/REF O00000321e1800170141 MLC/GFD/SGCL) notificada al efecto a este Ayuntamiento en fecha 12 de febrero de 2018 (número de registro de entrada EDUSI 2018000001).

Visto que en dicho Manual se contempla, en su apartado 2, la estructura, organización y funcionamiento interno y las funciones de coordinación asumidas que adoptará el Ayuntamiento de Calahorra como Organismo Intermedio Ligero. Entre las cuales se contempla la de crear una Unidad de Gestión encargada de llevar a cabo las labores de selección de operaciones según los criterios y procedimientos marcados por la normativa aplicable, cuya composición garantice la separación de funciones entre la gestión de las actuaciones que ejerza como beneficiario y los trabajos de selección de operaciones, control interno y...

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