DECRETO 72/2022, de 25 de mayo, por el que se establecen los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia Segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes
Rango de LeyDecreto

El 16 de mayo de 2022 se publicó en el Diario Oficial de Galicia el Decreto 58/2022, de 15 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Xunta de Galicia, fundamentada en los criterios de eficacia y economía que inspiran la actuación y la organización administrativa.

En virtud de los criterios arriba indicados, y de acuerdo con lo previsto en los artículos 23.3 y 26.5 de la Ley 16/2020, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, es necesario ahora establecer los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia que, por su importancia y naturaleza, procede que queden adscritos a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

En su virtud, a propuesta del vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, en el ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 4.15 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, y previa deliberación del Consello de la Xunta en su reunión del día veinticinco de mayo de dos mil veintidós,

DISPONGO:

Artículo único
  1. Dependerán de la Presidencia de la Xunta de Galicia los siguientes órganos superiores y de dirección:

    1. Secretaría General de la Presidencia:

      1.1. Dirección General del Gabinete Técnico de la Presidencia.

    2. Secretaría General de Medios:

      2.1. Dirección General de Comunicación.

    3. Secretaría General de la Emigración.

    4. Asesoría Jurídica General, con rango de Secretaría General.

  2. Queda adscrita a la Presidencia de la Xunta de Galicia la Agencia de Turismo de Galicia, que se ajustará en sus fines, estructura y funcionamiento a lo dispuesto en la Ley 7/2011, de 27 de octubre, del turismo de Galicia, en el Decreto 196/2012, de 27 de septiembre, por el que se crea la Agencia de Turismo de Galicia y se aprueban sus estatutos, y demás normas de aplicación.

  3. Quedan adscritas a la Presidencia de la Xunta de Galicia las delegaciones de la Xunta de Galicia en el exterior.

Disposiciones Adicionales
Disposición adicional primera Mantenimiento de nombramientos

No será preciso un nuevo nombramiento y toma de posesión de las personas titulares de los órganos superiores y directivos cuya adscripción orgánica, denominación y/o rango varíen como consecuencia de lo dispuesto en este decreto.

Disposición adicional segunda Oficina de Asesoramiento Especial y Apoyo a la Presidencia y Jefatura de Comunicación

La Presidencia de la Xunta de Galicia contará con la Oficina de Asesoramiento Especial y Apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR