Decreto 623/2019, de 27 de diciembre, por el que se amplía la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019, aprobada por Decreto 406/2019, de 5 de marzo.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 406/2019, de 5 de marzo, se aprobó la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019. En total se ofertaron 7.192 plazas, correspondiendo 2.692 a la Administración General y 4.500 a la Administración Educativa. Estas plazas corresponden al proceso de estabilización de empleo temporal a que se refieren los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018, respectivamente.

Actualmente existen 23 plazas de personal laboral del sector de Administración General y 2.103 plazas del sector de Administración Educativa que cumplen todos los requisitos de la legislación presupuestaria básica estatal mencionada pero que no se han incluido aún en ninguna de las Ofertas de Empleo Público para estabilización de empleo público temporal en la Junta de Andalucía aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Como consecuencia de lo anterior, se considera necesario ampliar la Oferta de Empleo Público aprobada por el Decreto 406/2019, de 5 de marzo, al objeto de que las plazas indicadas en el párrafo anterior sean ofertadas dentro del plazo otorgado por la legislación básica a que se ha hecho referencia. Así, el total de plazas ofertadas en 2019 para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía se amplía en 2.126 plazas, pasando a ser de 9.318 plazas en total. Estas 9.318 plazas se suman a las incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2017, aprobada por Decreto 213/2017, de 26 de diciembre.

Consciente, asimismo, de la necesidad de llevar a cabo una actuación coordinada en esta materia, y para agilizar y simplificar la puesta en marcha de los correspondientes procesos selectivos, el Consejo de Gobierno aprueba en este decreto una ampliación de la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo público temporal que comprende conjuntamente a dos sectores que son de su competencia en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma: Administración General y Administración Educativa.

El presente decreto cumple con los principios de buena regulación a los que se refiere el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. Y no conlleva la restricción de derechos de las personas, al tiempo que establece las medidas imprescindibles para cumplir su finalidad, sin generar nuevas cargas administrativas, quedando justificados suficientemente los objetivos que persigue.

En su virtud, previa negociación con las organizaciones sindicales más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR