DECRETO 62/2022, de 5 de mayo, por el que se declara, en concreto, la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de la primera fase del acondicionamiento de la carretera PO-546, entre los puntos kilométricos 4+400 y el 4+890, de clave PO/21/120.10, en el ayuntamiento de Pontevedra.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Infraestructuras y Movilidad
Rango de LeyDecreto

Antecedentes:

Primero. Con fecha 20 de septiembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de Galicia núm. 181 el anuncio de 31 de agosto de 2021 por el que se somete al trámite de información pública el proyecto de construcción de la primera fase del acondicionamiento de la carretera PO-546, entre los p.k. 4+400 y el 4+890, de clave PO/21/120.10, así como la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por el referenciado proyecto.

Segundo. Tras el análisis de los informes y certificados presentados, el 22 de abril de 2022 se aprobó el expediente de información pública y el proyecto de construcción de la primera fase del acondicionamiento de la carretera PO-546, entre los p.k. 4+400 y 4+890, de clave PO/21/120.10.

El objeto del proyecto es el acondicionamiento de la carretera PO-546, entre los p.k. 4+400 y 4+890, que consistirá en la realización de las siguientes actuaciones: remodelación de la sección transversal de la carretera, ampliando los anchos de las actuales aceras, fresado y reposición del firme y ejecución de pasos de cebra sobreelevados, mejora de la iluminación del tramo, relevo de refugios en las paradas del autobús, reposición de elementos de drenaje y servicios afectados y reposición de la señalización, tanto marcas viales como señalización vertical.

La competencia para la ejecución de la expropiación forzosa, en el ámbito de las carreteras no incorporadas a la red del Estado, con itinerarios que se desarrollen íntegramente en su territorio, corresponde a la Comunidad Autónoma de Galicia, al amparo del punto dos del artículo 28 del Estatuto de autonomía de Galicia, aprobado por la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril.

Corresponde al Consello de la Xunta de Galicia, como órgano equivalente al Consejo de Ministros, en el ámbito de la Administración autonómica, el reconocimiento concreto de la utilidad pública y la declaración de urgente ocupación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR