DECRETO 6/2020, de 24 de marzo, del president de la Generalitat, por el que se crea la Comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial y, especialmente, para la coordinación de la inteligencia de datos ante la epidemia por la infección de COVID-19 en la Comunitat Valenciana. [2020/2705]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La inteligencia de datos resulta fundamental para poder analizar la efectividad de las medidas que ya han sido acordadas, así como para anticipar las que puedan adoptarse en el futuro, con el objetivo de trasladar el análisis de datos agregados al diseño de las políticas públicas y, en concreto, a la toma de decisiones en situaciones de emergencia sanitaria.

La infección por el brote de coronavirus COVID-19, inicialmente localizada en la región china de Hubei, se ha convertido en una pandemia global, tal como advirtió la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo.

Ante esta pandemia, y en un entorno caracterizado por su complejidad y falta de certitudes, puesto que se trata de una enfermedad desconocida hasta su aparición, la inteligencia de datos permite evaluar la aplicación de medidas, predecir escenarios futuros, reducir el tiempo de toma de decisiones y anticipar soluciones.

En su virtud, de conformidad con lo que prevé el artículo 12 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y para el ejercicio de las funciones de asesoramiento, y de diseño y evaluación de las políticas públicas, recogidas en el Decreto 5/2019, de 16 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan el número y la denominación de las consellerías, y sus atribuciones, y en el Decreto 105/2019, de 5 de julio, del Consell, por el que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerías de la Generalitat,

DECRETO

Artículo 1 Creación

Se crea la Comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial y, especialmente, para la coordinación de la inteligencia de datos ante la epidemia por la infección de COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Artículo 2 Objeto

Dicha Comisionada tiene por objeto el análisis de datos para el seguimiento de las actuaciones, así como para informar la propuesta y toma de decisiones que sean necesarias, especialmente en el contexto de la propagación de la enfermedad de coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Artículo 3 Nombramiento de la Comisionada

Se nombra Comisionada de la Presidencia para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial a Nuria Oliver Ramírez.

Artículo 4 Medios

La Comisionada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR