DECRETO 41/2019, de 24 de octubre, por el que se modifica el Decreto 25/2017, de 7 de septiembre, por el que se regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El Decreto 25/2017, de 7 de septiembre, por el que se regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León, en su artículo 9, se refiere al Servicio Territorial de Economía como uno de los servicios territoriales que existirá en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

El Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, estableció una nueva organización administrativa, en concreto, modificó las competencias de la Consejería de Economía y Hacienda, atribuyendo algunas de las que venía gestionando a la Consejería de Empleo e Industria y modificó la denominación de la Consejería de Agricultura y Ganadería que pasó a denominarse de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Por ello, y con la finalidad de clarificar y facilitar la actuación administrativa de los órganos de la administración periférica, es conveniente adaptar la denominación de los órganos territoriales afectados por la nueva organización administrativa. Además, respecto de algunos de ellos, es preciso fijar su dependencia en relación con los órganos superiores y directivos centrales, así como la gestión de necesidades comunes y organización del personal común para el ejercicio de las funciones que correspondan al Servicio Territorial.

El artículo 42.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, señala que los órganos con rango de servicio territorial, cuando no dependan de un departamento territorial, dependerán orgánica y funcionalmente, a través del Delegado Territorial, de los diversos órganos superiores y directivos que correspondan por razón de la materia o del contenido de sus atribuciones.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 45.5 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, y de la disposición adicional del Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías, la creación, modificación o supresión de Secretarías, Departamentos y Servicios Territoriales se lleva a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR