Decreto 4/2024, de 27 de enero, de primera modificación del Decreto 67/2023, de 11 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia del Principado de Asturias y sus órganos de apoyo. 

SecciónDisposiciones Generales
EmisorPresidencia del Principado de Asturias
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El Decreto 67/2023, de 11 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia del Principado de Asturias y sus órganos de apoyo, prevé la existencia de órganos de asistencia a la Presidencia y, asimismo, adscribe a dicho órgano la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte.

Esta adscripción obedece a la relevancia que las áreas de cultura, política llingüística y deporte tienen dentro de la acción de gobierno. La gestión de estos relevantes ámbitos de actuación administrativa añade complejidad a las funciones de asistencia a la Presidencia, especialmente en un campo en el que es destacable la importancia de las relaciones con el tejido asociativo en los ámbitos cultural y deportivo.

Asimismo, las relaciones institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias han experimentado una notable intensificación, debido a la red de alianzas con otras comunidades autónomas en torno a intereses comunes, y a las reforzadas relaciones con el Gobierno de España y las instituciones de la Unión Europea en esta etapa determinante para el futuro de nuestra Comunidad.

Estas circunstancias, y la experiencia acumulada desde la aprobación del Decreto 67/2023, de 11 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia del Principado de Asturias y sus órganos de apoyo, determinan la conveniencia de modificar dicho Decreto, en lo relativo tanto a la regulación del Gabinete de la Presidencia, como a la atribución de determinadas competencias a la persona titular de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo.

El presente decreto se ajusta a los principios de buena regulación recogidos en el artículo 129.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y conforme a los cuales deben actuar todas las Administraciones en el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria.

En su virtud, y de conformidad con lo previsto en la disposición adicional primera de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de veintisiete de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR