DECRETO 4/2022, de 11 de enero, por el que se regula la obligatoriedad de uso de medios electrónicos en la solicitud y demás trámites de las solicitudes de ayudas y premios a la investigación.
Sección | 1 - Disposiciones Normativas |
Emisor | Departamento de EducaciÓN |
Rango de Ley | Decreto |
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco publica anualmente varias convocatorias de ayudas y Premios para impulsar la investigación tanto teórica como aplicada.
En este contexto, la Dirección de Investigación ha decidido establecer la tramitación exclusivamente electrónica de las ayudas y Premios destinados al impulso de la investigación.
Las personas destinatarias de las ayudas y Premios de investigación son aquellas que poseen un título de Doctor o se encuentran en vías de obtenerlo. Por lo tanto, las personas solicitantes podrán ser aquellas que han alcanzado ya la mayoría de edad, y hayan superado Estudios Universitarios, en su más alto nivel, de manera que cabe presuponer en las personas solicitantes de cualquier ayuda de investigación que gestiona esta Dirección una capacidad técnica a los medios electrónicos precisos.
Por lo tanto, las personas solicitantes forman parte de un colectivo de personas físicas que posee una acreditada capacidad técnica y que tienen garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos, ya que quien no disponga de medios puede recurrir a los numerosos centros de carácter público y gratuito donde estos se ofrecen, tales como centros cívicos, bibliotecas y por supuesto, a los propios centros universitarios.
Durante las últimas legislaturas el Gobierno Vasco ha realizado un esfuerzo importante para el desarrollo y la puesta en marcha de la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, fruto del cual aproximadamente dos terceras partes de los procedimientos gestionados por los Departamentos, Organismos y Entes Públicos dependientes del Gobierno Vasco están disponibles para la interacción electrónica con las personas interesadas en los mismos y pueden tramitarse de forma íntegramente electrónica también en el ámbito interno de la organización.
La plataforma tecnológica de administración electrónica que da soporte a la tramitación de los procedimientos administrativos en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (en adelante, CAE) está plenamente consolidada y es de uso general en todos los Departamentos, Organismos y Entes Públicos dependientes del Gobierno Vasco. La política de gestión de documentos electrónicos (PGDE) del sector público de la CAE (aprobada en la Orden de 27 de...
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