DECRETO 259/2021, de 28 de diciembre, por el que se reconoce la utilidad pública a la Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi, Euskadiko Birgizarteratze Institutoa, IRSE-EBI.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Igualdad, Justicia y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyDecreto

El artículo 42 de la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, establece que podrán ser reconocidas como de utilidad pública, las asociaciones inscritas en el Registro General de Asociaciones del País Vasco que contribuyan, mediante el desarrollo de sus actividades, a la consecución del interés general o del bien común realizando de manera significativa los valores de generosidad, altruismo, solidaridad y pluralismo.

A su amparo, la Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi, Euskadiko Birgizarteratze Institutoa, IRSE-EBI, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que lleva a cabo, en el ámbito de la gestión e implantación de programas de asistencia, tratamiento e inserción social a personas en situación de vulnerabilidad, desprotección o exclusión social y a sus familias, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de utilidad pública.

La entidad Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi, Euskadiko Birgizarteratze Institutoa, IRSE-EBI consta inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco con el número AS/B/00657/1987, en virtud de Resolución de fecha 4 de septiembre de 1987, dictada por la Secretaría General Técnica del Gobierno y de las Relaciones con el Parlamento del Departamento de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico.

El ámbito territorial en el que desarrolla sus funciones comprende la Comunidad Autónoma del País Vasco, pudiendo realizar actividades ocasionales o accesorias fuera de este ámbito territorial.

Desde su constitución, la Asociación Instituto de Reintegración Social de Euskadi, Euskadiko Birgizarteratze Institutoa, IRSE-EBI, realiza todas las actividades precisas para la consecución del fin principal, que es desarrollar y gestionar programas y proyectos públicos en contextos socio-sanitarios, psicológicos y jurídicos; así como programas de asistencia, tratamiento e inserción social a personas en situación de vulnerabilidad, desprotección o exclusión social y a sus familias.

Todas ellas, son actividades ampliamente reconocidas por la sociedad como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR