DECRETO 193/2014, de 21 de noviembre, del Consell, de declaración de Municipio Turístico de tres municipios de la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo
Rango de LeyDecreto

La Ley 3/1998, de 21 de mayo, de la Generalitat, de Turismo de la Comunitat Valenciana, regula en su título III la figura del Municipio Turístico. Concretamente, los capítulos I a IV del citado título establecen lo referente al concepto de municipio turístico, indicando de forma expresa las condiciones que necesariamente deberán reunir los municipios para ser declarados turísticos y el procedimiento para su declaración, así como consideraciones generales y las bases de su régimen especial, acorde con su orientación turística.

Desde la publicación de la ley, un importante número de municipios han solicitado su declaración como Turísticos, habiéndose tramitado los correspondientes expedientes de acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos en dicha ley. Hasta la fecha, 226 municipios han sido definitivamente declarados Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Por Resoluciones de 20 de junio y 22 de septiembre de 2014, publicadas mediante anuncios en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se dictaron las declaraciones provisionales correspondientes a tres municipios que habían acreditado su identificación con alguno de los supuestos previstos en el artículo 25 de la citada ley, abriéndose el plazo de 20 días correspondiente al período de información pública. Una vez transcurridos dichos períodos, por Resolución de 28 de octubre de 2014, del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, se acordó someter al Consell la propuesta de declaración definitiva de este nuevo grupo de tres municipios como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

En virtud de lo anterior, oídas las Administraciones afectadas, a propuesta del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 21 de noviembre de 2014,

DECRETO

Artículo único

Declarar Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR