DECRETO 111/2021, de 22 de julio, por el que se modifica el Decreto 215/2020, de 3 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Empleo e Igualdad.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Empleo e Igualdad
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 215/2020, de 3 de diciembre, se estableció la estructura orgánica de la Consellería de Empleo e Igualdad. A pesar del poco tiempo transcurrido desde su publicación, los nuevos proyectos dirigidos a las políticas activas de empleo y el nuevo marco establecido por los fondos europeos de recuperación determinan la necesidad de profundizar en las actuaciones prospectivas y en políticas proactivas, tanto en el ámbito del empleo como de la formación, lo que, unido a la próxima digitalización del Servicio de Empleo de Galicia, requiere dar un mayor peso a la unidad administrativa del Observatorio del Empleo, de manera que pase a depender directamente de la persona titular de la Dirección General de Formación y Colocación y, por ese motivo, reordenar la subdirección general de la que depende el referido Observatorio.

Del mismo modo, el elevado número de acciones de fomento en el ámbito del empleo por cuenta ajena, empleo autónomo y economía social, especialmente instrumentadas mediante líneas de ayuda, así como los nuevos proyectos transversales de empleo, trabajo autónomo y economía social, hacen necesario crear una unidad encargada de su coordinación, de manera que se evite cualquier solapamiento o pérdida de eficiencia en los recursos públicos destinados al fomento del empleo.

Finalmente, profundizando en los principios de racionalización y optimización de los recursos públicos y de eficiencia que deben presidir toda la actuación administrativa, se suprime el Servicio de Planificación y Programación, en la Subdirección General de Promoción de la Igualdad, reorganizando sus funciones entre el Servicio de Apoyo Técnico-Administrativo y los otros dos servicios de dicha subdirección.

En su virtud, a propuesta de la conselleira de Empleo e Igualdad, previa deliberación del Consello de la Xunta, en su reunión del día veintidós de julio de dos mil veintiuno,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 215/2020, de 3 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Empleo e Igualdad

Se modifica el Decreto 215/2020, de 3 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Empleo e Igualdad, que queda modificado como sigue:

Uno. El artículo 18 queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 18. Estructura

La Secretaría General de la Igualdad se estructura, para el ejercicio de sus funciones, en las siguientes unidades:

1. Subdirección General de Promoción de la Igualdad.

1.1. Servicio de Programación, Cooperación Institucional y Planificación.

1.2. Servicio de Fomento y Promoción de la Igualdad.

2. Subdirección General para el Tratamiento de la Violencia de Género.

2.1. Servicio de Prevención y Atención a las Víctimas.

2.2. Servicio de Planificación y Mejora de la Coordinación.

3. Servicio de Apoyo Técnico-Administrativo

.

Dos. El apartado 2 del artículo 19 queda redactado de la siguiente manera:

2. Bajo su dirección y dependencia, la Subdirección General de Promoción de la Igualdad dispondrá, para el desarrollo de sus funciones, de las siguientes unidades administrativas, con nivel orgánico de servicio:

2.1. Servicio de Programación, Cooperación Institucional y Planificación.

2.2. Servicio de Fomento y Promoción de la Igualdad

.

Tres. El artículo 20 queda sin contenido.

Cuatro. El artículo 21 queda redactado de la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR