DECRETO 11/2021, de 29 de abril, por el que se modifica el Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 227/1997, de 20 de noviembre.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Mayo de 2021
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

La normativa en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas en Castilla y León, está constituida, sustancialmente, por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y el Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 227/1997, de 20 de noviembre.

La modificación normativa que se contiene en este decreto, tiene por finalidad establecer un régimen jurídico homogéneo con el vigente en las demás Comunidades Autónomas, así como simplificar y agilizar el procedimiento de resolución de las solicitudes de compatibilidad del personal al servicio de las universidades públicas, de forma que los rectores de las universidades públicas de Castilla y León resuelvan las solicitudes de compatibilidad de su personal en todos los casos, y no solamente en determinados supuestos como establece la normativa actual, en consonancia también con los principios contenidos en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Supone la modificación del apartado 3 del artículo 28 del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 227/1997, de 20 de noviembre, que ya establece esta competencia de los rectores de las universidades, suprimiéndose ahora la referencia a determinados supuestos específicos en materia sanitaria e investigadora, de forma que el precepto recoja la competencia de los rectores para la resolución sobre todas las solicitudes de compatibilidad del personal cuyo puesto público esté adscrito a las universidades públicas de Castilla y León.

La regulación que este decreto contiene se adecua a los principios de buena regulación establecidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como los previstos en la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y en el Decreto 43/2010, de 7 de octubre, por el que se aprueban determinadas medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR