Decreto 105/2022, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 105/2022, de 28 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena. (2022040157)

La Medalla de Extremadura es el máximo galardón de la Comunidad Autónoma y tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

El pasado 20 de febrero de 2022, los vecinos y vecinas de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena aprobaron en consulta popular la fusión de ambas localidades.

La iniciativa ha contado desde sus comienzos con el apoyo mayoritario de asociaciones, empresas, partidos políticos y particulares, y se ha desarrollado y compartido durante varios meses en multitud de encuentros e iniciativas.

En el contexto mundial actual, marcado por los nacionalismos identitarios y excluyentes, la actitud puesta de manifiesto por ambas poblaciones es el mejor de los ejemplos. Resulta un hecho absolutamente histórico el que dos localidades de este tamaño dejen de lado las diferencias y decidan unirse, en el convencimiento de que juntas suman más que por separado.

Los habitantes de ambas poblaciones han mostrado una generosidad y una solidaridad inmensas, no solo para ellos mismos y sus descendientes, sino para toda la sociedad española y europea, enseñándonos que hay otra forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR