SAP Santa Cruz de Tenerife 135/2007, 16 de Marzo de 2007

PonenteCONCEPCION MACARENA GONZALEZ DELGADO
ECLIES:APTF:2007:463
Número de Recurso42/2007
Número de Resolución135/2007
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 135/07

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. María Del Pilar Muriel Fernández Pacheco

Magistrados:

Dª. Macarena González Delgado (Ponente)

Dª. Carmen Padilla Márquez

En Santa Cruz de Tenerife, a dieciséis de marzo de dos mil siete.

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados, en grado de apelación, el recurso interpuesto por la parte demandante D. Luis Pablo y demandada D. Gabriel, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Santa Cruz de Tenerife, en autos de Juicio Ordinario nº 1157/05, seguidos a instancias de la Procuradora Dª. María Eugenia Beltrán Gutiérrez bajo la dirección del Letrado D. Víctor Manuel Martín Álvarez en nombre y representación de D. Luis Pablo, contra D. Gabriel, representado por el Procurador D. Joaquín Cañibano Martín, bajo la dirección del Letrado D.Francisco Tray Bousoño, con la intervención del Ministerio Fiscal ( Ref. 156/06 ) ;han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. Macarena González Delgado Magistrado de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con base en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha veintiocho de julio de so mil seis, cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: " Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Luis Pablo, contra D. Gabriel representado por el Procurador de los Tribunales D. Joaquín Cañibano Martín, se efectúan los siguientes pronunciamientos:

  1. Debo declarar y declaro que las manifestaciones vertidas por D. Gabriel a que se refiere el fundamento de derecho tercero de la presente sentencia constituye una intromisión ilegítima para el derecho fundamental al honor de D. Luis Pablo.

  2. Debo condenar y condeno a D. Gabriel a pagar a D. Luis Pablo, en concepto de indemnización por daños morales, la cantidad de MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200 €).

  3. Debo condenar y condeno a D. Gabriel a publicar íntegramente y a su costa la presente resolución una vez haya adquirido firmeza, en análogo horario, programa y mismo medio en que se vertió la manifestación constitutiva de intromisión ilegítima.

Todo ello, sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas; esto es, cada parte abonará las causadas a su instancia y las comunes por mitad.

.". SEGUNDO.- Notificada la sentencia a las partes en legal forma, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandante D. Luis Pablo y la parte demandada, D. Gabriel ; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, presentando escrito de oposición la parte relativa a D. Luis Pablo, y remitiéndose con posterioridad los autos a esta Audiencia Provincial, con emplazamiento de las partes por término de treinta días.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR