SAP Madrid 499/2007, 8 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA CARMEN COMPAIRED PLO
ECLIES:APM:2007:15326
Número de Recurso379/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución499/2007
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 379 /2007

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 113 /2007

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 27 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 499/2007

ILMAS/OS. SRAS/ES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADO D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

MAGISTRADA DÑA. ANGELA ACEVEDO FRIAS

En MADRID, a ocho de Noviembre de dos mil siete.

VISTO, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Mª de los Ángeles Barrios Izquierdo, en representación de Jose Ángel, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 27 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia.

Ha actuado como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 21/06/07, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ›FALLO: Absuelvo libremente a la acusada Carolina, del delito de Daños que se le imputan, declarando de oficio las costas procesales..‹

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: › La acusada Carolina, mayor de edad y sin antecedentes penales, por sentencia del Juzgado de la Instancia n° 5 de Madrid en Autos de Menor Cuantía 839/99, de fecha 25 de junio del 2001, estimó la demanda de la acusada y la declaró dueña del pleno dominio de la finca sita en la C/ DIRECCION000 n° NUM000 con vuelta a la calle DIRECCION001 n° NUM001 de Madrid.

Con fecha 8 de noviembre del 2002, la Sección 8a de la Audiencia Provincial de Madrid declaró la nulidad de actuaciones en el Menor Cuantía 839/99 desde la providencia de 25 de abril de 2000.

Con fecha 3 de mayo del 2003, la acusada procedió a hacer una puerta en una ventana ya construida, de la planta baja que da acceso al patio en el referido inmueble no habiendo quedado probado que hubiera ocasionado daño alguno en la primera planta del mismo.

Posteriormente con fecha 11 de septiembre de 2004, el Juzgado de la Instancia n° 5 de Madrid volvió a dictar sentencia en los Autos de Menor Cuantía 839/99, desestimando la pretensión de la acusada, siendo confirmada con fecha 7 de octubre de 2005 por la Sección 8a de la Audiencia Provincial de Madrid.

La finca fue comprada por Jose Ángel con fecha 15 de junio de 2001. ›.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a Derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo Penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 08/11/07.

Se aceptan y se dan por reproducidos los hechos que en la sentencia recurrida se declaran probados.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación por la representación de D. Jose Ángel contra la sentencia de fecha 21 de junio de 2007 y se invocan como motivos: error de la apreciación de la prueba e infracción de preceptos constitucionales y legales. Solicita la condena de la acusada en los términos en que lo hizo en primera instancia.

Este Tribunal, de conformidad con la doctrina sustentada por el Tribunal Constitucional, debe señalar que la apelación ha sido aceptada como un recurso ordinario que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR