DECRETO 97/1998, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto 46/1993, de 26 de marzo, que establece el currículo de Educación Primaria y el Decreto 310/1993, de 10 de diciembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley Org·nica 1/1990, de 3 de octubre, de OrdenaciÛn General del Sistema Educativo, establece en su DisposiciÛn Adicional Segunda que las enseÒanzas de las distintas religiones se incluir·n como ·reas o materias en los niveles educativos que corresponda en las condiciones previstas en los distintos acuerdos suscritos entre el Estado y las distintas confesiones religiosas.

Por su parte, el Estatuto de AutonomÌa de Canarias establece en su artÌculo 32.1 que la Comunidad AutÛnoma ejercer· las competencias legislativas y de ejecuciÛn de la enseÒanza, en toda la extensiÛn, niveles, grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio de lo dispuesto en el artÌculo 27 de la ConstituciÛn y en las Leyes Org·nicas que, conforme al apartado primero del artÌculo 81 de la misma, lo desarrollen.

En el ·mbito educativo de nuestra Comunidad AutÛnoma, tanto el Decreto 46/1993, de 26 de marzo, como el Decreto 310/1993, de 10 de diciembre, adoptaron el procedimiento de incorporar de manera directa al ordenamiento jurÌdico autonÛmico la normativa que sobre currÌculos de las enseÒanzas de religiÛn catÛlica se aprobaron, a su vez, por las ”rdenes Ministeriales de 20 de febrero de 1992, por las que, respectivamente, se establecieron los currÌculos del ·rea de ReligiÛn CatÛlica en las etapas educativas obligatorias.

La posibilidad de desarrollo reglamentario en esta materia para Canarias, por medio de normas del Departamento competente en educaciÛn, pasa necesariamente por levantar la limitaciÛn tÈcnica establecida en su dÌa a travÈs de la prescripciÛn de los Decretos de referencia. En la medida en que est· prÛxima la aprobaciÛn por parte de las autoridades eclesi·sticas de nuestro ArchipiÈlago de los currÌculos del ·rea de ReligiÛn CatÛlica contextualizados a la realidad educativa que nos es cercana, la modificaciÛn que a travÈs del presente Decreto se articula, queda justificada en este momento para que se lleve a efecto en los tÈrminos aludidos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de EducaciÛn, Cultura y Deportes y previa deliberaciÛn del Gobierno en su reuniÛn del dÌa 26 de junio de 1998,

D I S P O N G O:

ArtÌculo 1.- El artÌculo 15 del Decreto 46/1993, de 26 de marzo, por el que se establece el currÌculo de la EducaciÛn Primaria queda redactado de la manera siguiente:

øLas enseÒanzas del ·rea de ReligiÛn CatÛlica o de otras confesiones se ajustar·n a las determinaciones contenidas en el Real Decreto 2.438/1994,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR