STSJ Galicia , 20 de Octubre de 2004

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2004:4591
Número de Recurso1105/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Octubre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0001105 /2002 SECCIÓN PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 779/ 2004 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ. PTE. D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

Dª. MARÍA DOLORES GALINDO GIL. En la Ciudad sede de este Tribunal, a veinte de octubre de dos mil cuatro.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0001105 /2002, pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Jesús Luis , María Virtudes , Lucio , Bárbara , Antonia , Darío , Asunción , Carlos María , Germán , Edurne , Elena , Adolfo , Esther , Flor , Tomás , Leticia , Felipe , Mariana ., Nuria , Juan Alberto , Sonia , Marí Luz , Amelia , Romeo , Domingo , Luis Manuel , Erica , Julieta , Nieves , Virginia , Ricardo , Diego , Carmen , Inmaculada , Sandra , Ángel Daniel , Ángeles y Sergio , representados por el Procurador D. JOSÉ MANUEL LADO FERNANDEZ y dirigidos por la Abogada Dª. BEATRIZ LOPEZ-CHAVES CASTRO, contra Acuerdo plenario del Ayuntamiento de Vigo de 25 de marzo de 2002 sobre cuadro de personal y relación de puestos de trabajo de Presupuesto año 2002. Es parte como demandada EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VIGO; representado y dirigido por el LETRADO DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS de dicha Corporación. Comparecen como Codemandados CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA, representada por el Procurador D. ENRIQUE VILARIÑO GARCÍA, COMISIONES OBRERAS DE GALICIA, representada por el Procurador D. JOSÉ ANTONIO CASTRO BUGALLO; Rogelio , Fernando , Carolina , Ángel Jesús , Maribel , Jose Augusto , Javier , Blas , Beatriz , Jesús María , Rafael , Imanol , Sofía , Claudio , Juan Ignacio , Estefanía , Susana , Carlos José , Mariano , Fermín , Armando , Lidia , Juan Carlos , Jose Carlos , Marcelino , Gonzalo , Claudia , Donato , Alfonso , Juan Manuel , Carlos Miguel , Araceli , Luis Antonio , Jose Enrique , Simón , Oscar , Mauricio , Amparo , Lorenzo , Roberto , Paulino , Almudena , Pablo , Octavio , Rosario , Lourdes , Jose Ramón , Jose Ángel , Carlos Manuel , Carlos Francisco , Luis Enrique , Juan Francisco , Alberto , Bartolomé , Raquel , Guadalupe , Clara , Iván , Andrea , María Rosa , Juan Pablo , Raúl , Marí Juana , Luis Angel , Benjamín , Gaspar , Blanca , Ana , Víctor , Camila , Catalina , Flora , Juana , Melisa , María Milagros , Gregorio , Serafin , Marco Antonio , Eugenio , Rodrigo , Maite , Alvaro , Ismael , Luis Pedro , Esteban , Jose Antonio , Cesar , Silvio , Carlos , Jose Ignacio , Enrique , Jesús Manuel , Jorge , Casimiro , Penélope , Antonieta , Lorenza , María

Inés , Gema , María Rosario , Marina , Elisa , Jaime , Celestina , David , Pedro Antonio , Jose Pedro , Carmela , María Inmaculada , María Antonieta , María Luisa , Luis Alberto , Valentín , Lucas y Isidro , funcionarios, que actúan en su propio nombre y derecho; siendo la cuantía del recurso la de INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: Con fecha 5 de diciembre de 2001, el Alcalde y el Concejal Delegado de Personal redactan y firman una Instrucción para la elaboración del Capítulo I del Presupuesto para el año 2002 y modificaciones a efectuar en el cuadro de personal y relación de puestos para el año 2002.- Con fecha 28 de diciembre de 2001 se aprueba inicialmente el Presupuesto General para el ejercicio del año 2002 y sus correspondientes anexos, sometiéndose a información pública por el plazo de 15 días, y en 1 de febrero de 2002 por el Concejal Delegado de Personal se presenta una supuesta corrección de errores, durante el tiempo de exposición al público, se presentaron múltiples reclamaciones por parte del personal del Ayuntamiento, entre las que se cuentan las recurrentes, las reclamaciones fueron desestimadas por acuerdo plenario de 25 de marzo de 2002.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia declarando la anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la parte demandada y codemandadas, evacuaron dicho traslado a medio de escritos de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimaron procedentes y suplicando se dicte sentencia declarando la inadmisibilidad del recurso, o en otro caso, su desestimación.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito quedan las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Don Jesús Luis , Doña María Virtudes , Don Lucio , Doña Bárbara , Doña Antonia , Don Darío , Doña Asunción , Don Carlos María , Don Germán , Doña Edurne , Doña Elena , Don Adolfo , Doña Esther , Doña Flor , Don Tomás , Doña Leticia , Don Felipe , Doña Mariana , Doña Nuria , Don Juan Alberto , Doña Sonia , Doña Marí Luz , Doña Amelia , Don Romeo , Don Domingo , Don Luis Manuel , Doña Erica , Doña Julieta , Doña Nieves , Doña Virginia , Don Ricardo , Don Diego , Doña Carmen , Doña Inmaculada , Doña Sandra , Don Ángel Daniel , Doña Ángeles y Don Sergio interponen recurso contencioso administrativo contra Acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Vigo, de fecha 25 de marzo de 2002, por el que se aprueban los Presupuestos Generales para el año 2002 y, en particular, los puntos Primero, Sexto y Octavo del apartado B).

SEGUNDO

Sostiene la parte recurrente que, en fecha 5 de diciembre de 2001, el Alcalde y el Concejal Delegado de Personal confeccionan y firman una Instrucción tendente a la elaboración del Capítulo I del Presupuesto para el...

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