SAP Tarragona, 2 de Septiembre de 1999

PonenteAgustín Vigo Morancho
Fecha de Resolución 2 de Septiembre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JAVIER ALBAR GARCIA

MAGISTRADOS

D. AGUSTIN VIGO MORANCHO

Dª. MARIA ANGELES GARCÍA MEDINA

En Tarragona a 2 de septiembre de mil novecientos noventa y nueve.

La Sección Tercera de, esta Audiencia Provincial, integrada por las Iltmos. Sres anotados al margen, ha VISTO y admitido el presente recurso de apelación, interpuesto por Ceramiques L., S.A. representado en la instancia por el Procurador Dª. Inmaculada. Amela Rafales contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Tarragona el 11 de junio de 1998, en autos de Juicio de Menor Cuantía en los que figura como demandante Ceramiques de L., S.A. y como demandada Prefabricados P. PPB, S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO y dando por reproducidos los de la Sentencia recurrida.

PRIMERO

La sentencia apelada contiene la siguiente parte dispositiva: "Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sra Amela Rafales en nombre y representación de la mercantilCERAMIQUES DE L. S.A. contra la mercantil PREFABRICADOS P. PPB, S.A. y en consecuencia debo condenar y condeno a ésta última a que abone a la demandante la cantidad de 4.999.254 ptas, más los intereses legales desde la interpelación judicial debiendo cada parte sufragar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la demandada que se admitió en ambos efectos y se emplazó a las partes, que comparecieron en el rollo formado y, recibidos los autos, se ha seguido el trámite legal, celebrándose la vista del recurso el día reseñado en las actuaciones, en cuyo acto informaron las partes en apoyo de sus respectivas pretensiones.

VISTO y siendo ponente el Iltmo. Sr. D. AGUSTIN VIGO MORANCHO

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El recurrente funda su recurso de apelación en la consideración de que se pactó entre las partes un contrato de suministro de materiales, en el que se estableció una estipulación de descuento del 60%, en lugar del 20% que concedía la parte demandada, por lo que realmente existiría un saldo a favor de la demandada superior a los SIETE MILLONES DE PESETAS (7.000.000) Respecto al contrato de suministro el Tribunal Supremo ha destacado sus peculiaridades, declarando las sentencias del Tribunal Supremo de 30 de noviembre de 1984 y 8 de julio de 1988 que "carente el contrato de suministro de regulación positiva, implica la necesidad de recurrir a las normas generales de lasobligaciones y contratos, pues, aunque sea afín a la compraventa no puede identificarse con ella, admitiéndose por la doctrina que les el contrato por el cual una de las partes se obliga a cambio de un precio a realizar a favor de otra prestaciones periódicas o continuas y cuya función es la de satisfacción de necesidades continuas para atender al interés duradero del acreedor". Se, diferencia, pues, el contrato de suministro de la compraventa, en que en el contrato de compraventa el objeto se entrega de una sola vez, mientras que en el contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR