SAP Almería 10/2007, 17 de Enero de 2007

PonenteRAFAEL GARCIA LARAÑA
ECLIES:APAL:2007:51
Número de Recurso267/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución10/2007
Fecha de Resolución17 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA nº 10/07

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN 1ª

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Benito Gálvez Acosta

MAGISTRADOS

D. Rafael García Laraña

Dª Gema María Solar Beltrán

En la ciudad de Almería, a diecisiete de enero de dos mil siete.

La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 267/2006, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Huércal-Overa, seguidos con el nº 79/2006 sobre reclamación de cantidad en juicio verbal.

Es demandante "Transportes Maturana, S.L.", representada por el Procurador D. José Molina Cubillas y defendida por el Letrado D. Armando Ortega Salamanca.

Es demandada "Reale Seguros Generales Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.", representad por el Procurador D. Javier Romera Galindo y defendida por el Letrado D. José Enrique Romera Fornovi.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 26 de abril de 2006, el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Huércal-Overa dictó sentencia en los referidos autos cuyo fallo dispone:

"Que estimando como estimo la demanda formulada por el Procurador Sr. Vázquez Guzmán en nombre y representación de "Transportes Maturana, S.L.", declaro que el siniestro de fecha 3 de noviembre de 2004, sufrido por la mercancía que contenía el camión marca Volvo de matrícula 8865-CBD, que arrastraba el remolque provisto de matrícula R-2423-BBH, propiedad de "Transportes Maturana, S.L.", se encuentra cubierto por la póliza nº 01RC00016594, suscrita entre la entidad actora y la hoy demandada "Reale Seguros Generales Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.". Asimismo, condeno a la mercantil "Reale Seguros Generales Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A." a que abone a la entidad actora "Transportes Maturana, S.L." la cantidad de 1.855,17 euros, menos la franquicia de 300 euros pactada en la póliza de contrato de seguro, y en el interés legal del dinero incrementado en un 50% desde el 3 de noviembre de 2004, fecha del accidente. Si llegaran a transcurrir más de dos años desde dicha fecha sin que el pago se hubiera verificado, el interés al que deberá hacer frente la compañía aseguradora demandada no podrá ser nunca inferior al 20% anual computado desde la fecha del siniestro. La parte demandada abonará las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la referida sentencia, la representación de la parte demandada presentó escrito preparatorio de recurso de apelación y, una vez emplazada para ello, lo interpuso. Del escrito de recurso se dio el preceptivo traslado a la parte apelada, que se opuso a la apelación y, seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a esta Sala donde se incoó el correspondiente Rollo y, en fecha 15 de los corrientes, quedó concluso para resolver.

Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael García Laraña.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Para resolver adecuadamente la presente apelación, deben ser extractados los antecedentes que pasamos a exponer:

  1. La demandante "Transportes Maturana, S.L." basa su pretensión en que, en el mes de noviembre de 2004, tenía concertado con la demandada "Reale Seguros Generales Compañía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR