Contrato de reserva de arrendamiento de local comercial en negociación

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aJunio 2023

REUNIDOS

De una parte, D/ Dª ……………, de nacionalidad ……………, mayor de edad, de profesión ……………, vecino/a de ……………, con domicilio en la calle/Avda./Pza ……………, nº ……, piso …… puerta ……, y provisto de N.I.F. nº ……………

Y de otra, D/Dª ……………, de nacionalidad ……………, mayor de edad, de profesión ……………, vecino/a de ……………, con domicilio en la calle/Avda./Pza ……………, nº ……, piso …… puerta ……, y provisto de N.I.F. nº ……………

ACTÚAN

El primero/a, en su propio nombre e interés y el segundo en nombre de la compañía “……………”,en su calidad de …………… de la misma, domiciliada en ……………, calle ……………, nº …… y con C.I.F.nº ……………, constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el Notario de ……………, D/Dª ……………,en fecha …… de …………… de ……, bajo el nº …… de su protocolo, e INSCRITA en el Registro Mercantil de ……………, al tomo ……, folio ……, hoja ……, Inscripción ……

Reconociéndose mutuamente, según intervienen, plena capacidad legal para contratar y obligarse, de sus libres y espontáneas voluntades

DICEN

I.- Que D/Dª …………… (en adelante, la PROPIEDAD) es dueña, en pleno dominio y sin limitación alguna, del local comercial cuya descripción es la siguiente, en adelante conjuntamente denominados EL LOCAL:

………(identificación del objeto contractual)………

II.- Que en la actualidad, EL LOCAL se halla arrendado a la entidad ……………, finalizando esta relación arrendaticia el próximo día …… de …………… de ……(si no estuviese actualmente arrendado, excluir esta cláusula)

III.- Que LA PROPIEDAD está interesada en arrendar EL LOCAL a partir de la fecha en que pueda ser ocupado, y “ ……………”(en adelante, LA COMPAÑÍA) en concertar dicho arrendamiento, estando ambas partes de acuerdo en determinadas condiciones esenciales de dicha futura relación arrendaticia, que se relacionarán en la cláusula PRIMERA del presente contrato, y pendientes de alcanzar un acuerdo respecto a otras.

IV.- Que estando en la actualidad ambas partes negociando el resto de condiciones esenciales y accesorias del futuro contrato de arrendamiento, LA COMPAÑÍA está interesada en obtener de LA PROPIEDAD y ésta en conceder un derecho preferente de arrendamiento, sobre EL LOCAL.

Y de conformidad con lo precedente, los comparecientes convienen en otorgar el presente contrato con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- La PROPIEDAD se obliga ante LA COMPAÑÍA, y durante los próximos ... meses a contar desde la fecha de hoy, a no arrendar EL LOCAL a un tercero, hasta que por ambas partes expresamente se den por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR