ORDEN 34/2010, de 30 de noviembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convoca la III Edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, dirigidos a aquellos ayuntamientos que tengan implantados planes municipales de igualdad de oportunidades.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

La promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres requiere la adopción de medidas de acción positiva, eficaces y ejecutivas, dirigidas a erradicar las situaciones de discriminación que por razón de sexo sufren las mujeres y a evitar todos aquellos obstáculos que impiden lograr una participación equilibrada de las mujeres y los hombres en el ámbito público y privado.

Para regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, las Cortes aprobaron la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Estas acciones se recogen en las políticas de igualdad que el Consell lleva a cabo con el objetivo de incorporar la transversalidad de género en las Políticas de Acción Positiva de la administración Valenciana.

La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social, es el órgano directivo al que corresponde, según el Decreto 193/2010, de 26 de noviembre, del Consell, entre otras funciones, las de elaborar, promover y ejecutar las medidas para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, con independencia de su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad para impulsar la elaboración e implantación de planes de igualdad en los municipios de la Comunitat Valenciana, esta desarrollado diversas iniciativas entre las que se encuentra la convocatoria de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, dirigidos a aquellos Ayuntamientos que hayan elaborado e implantado planes municipales de igualdad de oportunidades.

En virtud de las facultades conferidas por Decreto 193/2010, de 26 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social (DOCV núm. 6.407 de 29 de noviembre de 2010)el artículo 47.11 del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat y el artículo 28 de la Ley de la Generalitat 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a propuesta de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad,

ORDENO

Artículo 1 Objeto

Se convoca la III Edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades y se aprueban las bases por las que se regirá su concesión, que se incluye como anexo I de la presente orden.

Artículo 2 Presupuesto

La concesión de premios regulados en la presente orden, queda condicionada a la existencia previa de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2011.

A tal efecto, una vez aprobados los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2011, la Conselleria de Bienestar Social publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, una Resolución especificando la línea y el importe global que se destina a la financiación de los mismos.

Las ayudas concedidas mediante esta orden no precisan de su notificación a la Comisión Europea, por no ajustarse a las exigencias del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), dado que las destinatarias directas de la subvención son entidades locales, que ejercen poderes públicos y tiene carácter de administración pública.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Autorización

Se autoriza a la Subsecretaría de la Conselleria de Bienestar Social y a la Dirección General de la Mujer y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR