SAP Asturias 161/2006, 28 de Abril de 2006

PonenteMARIA PAZ FERNANDEZ-RIVERA GONZALEZ
ECLIES:APO:2006:1082
Número de Recurso524/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución161/2006
Fecha de Resolución28 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

JOSE IGNACIO ALVAREZ SANCHEZGUILLERMO SACRISTAN REPRESAMARIA PAZ FERNANDEZ-RIVERA GONZALEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00161/2006

SENTENCIA NÚMERO 161/06

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000524/2005

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

Doña Paz Fernández Rivera González

En Oviedo a, 28 de Abril de 2006

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000052/2004, procedentes del JDO.1A.INST. E INSTRUCCION Nº 4 de AVILES , Rollo 0000524 /2005, entre partes, como Apelante/s D. Germán, y como Apelado/s ASEMAS MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA representado por el procurador de los Tribunales Doña ISABEL ALDECOA ALVAREZ, y bajo la dirección letrada de Doña ELENA RODRIGUEZ REBOLLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de AVILES, dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 18 de Julio de 2005 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. José Angel Muñiz Artime en nombre y representación de ASEMAS , MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA debo condenar y condeno a D. Germán a pagar al actor la cantidad de OCHO MIL NOVENTA Y SIETE ¤ CON CINCUENTA Y SEIS CENTIMOS DE ¤ (8.097,56¤) mas los intereses legales devengados, así como el pago de las costas causadas en el presente procedimiento."

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte Demandada, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el día 20 de Abril de 2006, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña Paz Fernández Rivera González

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en los autos de los que este recurso dimana, estimando la demanda formulada por "Asemas, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija", en ejercicio de la acción de repetición, contra D. Germán, condenó a éste a abonar a aquélla la cantidad de 8.097,56 Euros, con sus intereses legales y costas; y frente a dicho fallo se alza el demandado quien, tras volver a insistir en esta alzada en su denuncia de una falta de litis consorcio pasivo necesario por no haber llamado a los autos a los Arquitectos Técnicos de la obra de la que trae causa la presente reclamación y, en todo, caso reiterar su falta de responsabilidad de los defectos constructivos, interesó la revocación de la recurrida para desestimar su demanda.

La parte apelada interesó la confirmación de la recurrida, con imposición de costas a la apelante.

SEGUNDO

Así centrados en esta alzada los términos del debate se ha de examinar en primer término la cuestión procesal a que quedó hecha referencia, que gira en torno a la defectuosa constitución de la litis por no haberse llamado a los autos a los referidos profesionales, toda vez que en función de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR