ORDEN FORAL de 8 de marzo de 2002, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se constituye la Reserva de Derechos de Plantación de Viñedo de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 8 de marzo de 2002, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se constituye la Reserva de Derechos de Plantación de Viñedo de la Comunidad Foral de Navarra.

El artículo 2.1 del Real Decreto 196/2002, de 15 de febrero, por el que se regula el establecimiento de reservas de derechos de plantación de viñedo, faculta a las Comunidades Autónomas para constituir reservas de derechos de plantación de viñedo en el ámbito de su territorio con el fin de facilitar la gestión del potencial vitícola y evitar la pérdida del mismo.

Habida cuenta del potencial vitícola de Navarra, procede constituir la Reserva de Derechos de Plantación de Viñedo de la Comunidad Foral de Navarra, a efectos de la citada norma estatal, cuya gestión corresponde al organismo autónomo EVENA, de conformidad con el artículo 2 del Decreto Foral 308/2001, de 29 de octubre, por el que se regula la estructura orgánica y las funciones de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra.

En consecuencia, y en ejercicio de las facultades que me atribuye el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo único
  1. Se constituye la Reserva de Derechos de Plantación de Viñedo de la Comunidad Foral de Navarra, a los efectos del Real Decreto 196/2002, de 15 de febrero, por el que se regula el establecimiento de reservas de derechos de plantación de viñedo.

  2. Compete al organismo autónomo "Estación de Viticultura y Enología de Navarra" (EVENA), la gestión y mantenimiento de la Reserva de Derechos de Plantación de Viñedo de la Comunidad Foral de Navarra.

DISPOSICION FINAL

Esta Orden Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, ocho de marzo de dos mil dos.-El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR