Como conseguir aumentar la productividad individual del abogado

AutorSara Bento
CargoAbogado-Documentalista PEREZ-LLORCA

Un despacho de abogados, como organización empresarial competitiva, ha de ser productivo, pero también sus profesionales, los abogados, han de ser productivos y eficientes de forma individual.

Conscientes del que el tiempo no juega a su favor en cuanto a recuperación de la información se refiere, los despachos apuestan por crear departamentos de gestión del conocimiento, cuyos profesionales den soporte al abogado para garantizar que su productividad individual aumente.

Asegurarse de que cada abogado de forma individual pueda acceder diariamente a la información jurídica que precisa, a las aplicaciones corporativas y sistemas documentales integrados en la firma, en cualquier lugar y en cualquier momento, garantizando la seguridad de la información, con absoluta certeza de calidad y en el menor tiempo posible, es un reto al que diariamente se enfrentan los gestores del conocimiento.

Para ello, además de contar con una novedosa herramienta de gestión documental y de estar pendientes de utilizar de forma intensiva tecnologías emergentes, como la mensajería instantánea, PDAs, dispositivos de comunicación portátiles, etc... donde poder compartir documentos, intentamos crear un entorno web corporativo, una plataforma única, que contenga y desde la que se canalice la información jurídica utilizada a diario por el abogado.

Procuramos además que los abogados reciban la ayuda necesaria para conocer a fondo y sacar el máximo beneficio a los recursos jurídicos integrados en el despacho. Y en este sentido, ofrecemos cursos de formación, impartidos directamente por profesionales de las editoriales jurídicas, con el fin de sacar el máximo beneficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR