SAP Murcia 10/2007, 24 de Enero de 2007

PonenteMARIA JOVER CARRION
ECLIES:APMU:2007:446
Número de Recurso4/2007
Número de Resolución10/2007
Fecha de Resolución24 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00010/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 4/07

SECCION SEGUNDA Penal de Murcia Uno

MURCIA Juicio Oral 633/06

S E N T E N C I A Nº 1 0 / 0 7

ILMOS. SRES.

D. Abdón Díaz Suárez

PRESIDENTE

Dª. María Jover Carrión

D. Fernando López del Amo González

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia a Veinticuatro de Enero de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial el Juicio Oral, que por el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas fue seguido en el Juzgado de lo Penal de Murcia Uno con el nº 633/06 contra Victor Manuel habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal que actúa como apelado; así como Victor Manuel que lo hace como apelante, quien estuvo representado en Instancia por la Procuradora Sra. Galiano Quetglas y defendido por el Letrado Sr. Rosell Salinas. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Jover Carrión, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó en las referidas Diligencias sentencia con fecha 30 de octubre de 2006 sentando como hechos probados lo siguiente: "Que el día 02/10/06 se le realizó a Victor Manuel -por agentes de la autoridad competentes y con las formalidades legales correspondientes- un control de alcoholemia que día un resultado positivo, concretamente: 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Dicho control se le realizó a Victor Manuel dado que éste aparentaba ir conduciendo un vehículo de motor sin la debida seguridad, puesto que estaba durmiendo con el coche en marcha, parado en un semáforo, en medio de la carretera. Además, según la Fuerza actuante, Victor Manuel presentaba signos externos evidentes de ir conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que se le apreciaban los siguientes síntomas; aliento con olor a alcohol, deambular vacilante, y habla pastosa".

SEGUNDO

Estimando el juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos del delito de impago de pensiones, dictó el siguiente "FALLO: Que debo condenar y condeno a Victor Manuel como autor criminalmente responsable del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya definido, a la pena de nueve meses-multa con una cuota diaria de 6 Euros, lo que hace un total de 1.620 Euros de multa, y a la pena de dos años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, accesorias y costas".

TERCERO

Contra tal sentencia en nombre y representación de Victor Manuel se dedujo en tiempo y forma recurso de apelación, fundamentándolo en síntesis en errónea valoración de la prueba, e infracción de la presunción de inocencia.

CUARTO

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a las demás partes personadas, solicitando el Ministerio Fiscal la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos.

QUINTO

A continuación se remitieron por el Juzgado las diligencias originales a esta Audiencia, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR