SAP Cantabria 2222/2007, 19 de Junio de 2007

PonenteERNESTO SAGÜILLO TEJERINA
ECLIES:APS:2007:855
Número de Recurso207/2007
Número de Resolución2222/2007
Fecha de Resolución19 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 02222/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NUM. 207-07

Sección Primera

SENTENCIA NUM. 222-07

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña María Rivas Díaz de Antoñana

Don Ernesto Sagüillo Tejerina

=====================================

En la Ciudad de Santander, a Diecinueve de Junio del año dos mil siete.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación la causa núm. P.A. 174-06 del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Santander, Rollo de Sala núm. 207 de 2007, seguida por delito de desobediencia y contra la seguridad del tráfico, contra Imanol, cuyas circunstancias personales ya constan en la recurrida, representado por el Procurador Sr. Lastra Olano y defendido por el Letrado Sr. Pérez Moncalian.

Han sido parte apelante en este recurso el acusado.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Ernesto Sagüillo Tejerina.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la Sentencia de instancia; y

PRIMERO

En la causa de que este Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha 16 de Marzo de 2007 Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente: " El día 20.11.05, a las 4,45 h., Imanol, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, por delito contra la seguridad del tráfico, iba ejerciendo la conducción de la moto con matrícula....-BDV por la Avenida de Parayas de Santander, bajo los efectos de bebidas alcohólicas previamente ingeridas, lo que disminuía sus facultades psicofísicas. Interceptado en un control de alcoholemia, evitó someterse a las pruebas reglamentarias, dándose a la fuga, súbitamente y a gran velocidad, y teniendo uno de los agentes que apartarse para evitar ser alcanzado. Presentaba fuerte olor a alcohol, ojos brillantes y rostro congestionado. FALLO: Que debo condenar y condeno a Imanol, como criminalmente responsable, en concepto de autor, de un delito consumado contra la seguridad del tráfico y otro consumado de desobediencia, ya definidos, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas, por el primer delito, de SEIS MESES DE MULTA, con una cuota diaria de 5 euros y un total de 900 euros, a abonar de una sola vez, salvo que otra cosa se disponga en trámite de ejecución de sentencia, estableciéndose un día de privación de libertad subsidiario por cada dos cuotas que dejare de satisfacer, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por UN AÑO Y UN DIA, con la advertencia expresa de que el incumplimiento de esta prohibición dará lugar a la comisión de un delito de quebrantamiento de condena. Por el segundo delito le impongo la pena de SEIS MESES DE PRISION con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Impongo las costas al condenado."

SEGUNDO

Por el acusado, con la representación y defensa aludidas, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, admitido a trámite por providencia del Juzgado; una vez dado traslado del recurso a las demás partes conforme ordena la Ley, se elevó la causa a esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, y tras su examen se ha deliberado y Fallado el recurso en el día de la fecha.

Se aceptan los de la resolución recurrida a excepción de la frase "bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR